Qué significa ser un becario Rhodes

Escrito por Pilar Ethridge ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los becarios de Rhodes son beneficiarios de una de las becas internacionales más antiguas, otorgadas por la Universidad de Oxford en Inglaterra a estudiantes de todo el mundo. Esta beca cubre estudios de postgrado en la universidad durante un máximo de tres años.

Historia

Las Becas Rhodes se establecieron en el testamento de Cecil Rhodes, un visionario político que dejó la mayor parte de su fortuna a la Universidad de Oxford. Después de su muerte en 1902, se fundó Rodas Trust y se convirtió en el responsable de administrar los fondos de las becas Rhodes.

Requerimientos

Los solicitantes de las becas Rhodes deben cumplir con cuatro criterios para ser considerados para el premio. Son evaluados por sus logros académicos, el éxito y la aptitud para los deportes, la abnegación y el carácter moral, y su deseo y capacidad para dirigir a otros.

Beneficios

Toda universidad y honorarios de la universidad de la Universidad de Oxford están cubiertos por la beca Rhodes. Además, los beneficiarios reciben un estipendio mensual para vivir.

×