Tipos de música vocal

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
country singer image by Earl Robbins from Fotolia.com

La música vocal consiste en cualquier tipo de música en la que los tonos producidos por la voz humana sean el punto focal de la pieza. Hay muchos tipos de música vocal que se dividen en categorías más específicas.

Sin acompañamiento instrumental (a capella)

La música vocal a capella (en italiano, "capilla" o "coro") se canta sin acompañamiento instrumental. Los ejemplos más comunes de una música a capella incluyen el canto gregoriano y la música de oración religiosa.

Canciones

El tipo más común de música vocal es la canción. Una canción típicamente se compone de una sola voz y un acompañamiento. Un ejemplo de este tipo de música vocal es de Franz Schubert "Schwanengesang", compuesta en 1828.

Sacra

La música vocal sacra es aquella que se lleva a cabo en un entorno religioso o compuesta para un propósito religioso. Ejemplos de este tipo de música vocal incluyen himnos y y "El Mesías" de Georg Frederic Handel, compuesta en 1741.

Secular

La música vocal secular es aquella escrita para un ambiente no religioso. La música popular vocal del Renacimiento y el Barroco se consideraba como una obra vocal secular.

Dramática

Las óperas y musicales se encuentran incluidas en otro tipo de música vocal llamada música vocal dramática. "Porgy y Bess" de George Gershwiny y "La Flauta Mágica" de Mozart son ejemplos de este tipo de música vocal.

×