Cómo hacer plastilina sin cocción fácilmente

Escrito por Hillary Marshall ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

La plastilina casera no es tóxica y puedes hacer que tus niños te ayuden a hacerla. Al realizarla con ellos, usando una receta sin cocción, es más seguro porque evita la necesidad de que tus hijos estén cerca de la cocina. De hecho, ellos podrán realizarla con poca ayuda de tu parte. Lo mejor de todo es que pueden hacerla de cualquier color que les guste porque se colorea con colorantes comestibles.

Mezcla 1 taza de agua y 1/4 taza de aceite en un bol.

Añade 3 tazas de harina y 1 taza de sal. Utiliza una espátula de goma para mezclar los ingredientes. Toma un poco de masa con los dedos. Si ésta se pega a los dedos, agrega de a 1 cucharadita de harina a la vez hasta que la masa no se pegue más.

Colorea tu plastilina agregando unas gotas de colorante para alimentos. Si estás mezclando dos colores para lograr otro, hazlo antes de añadirlo a la masa. Amásala con las manos hasta que el color esté completamente integrado.

Consejos

Guarda la plastilina en una bolsa de plástico con cierre o en un recipiente de plástico con una tapa entre cada uso. Añade brillo a tu plastilina para que sea más elegante.

×