Cómo hacer una pelota de mucho rebote con pegamento

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Make a bouncy ball with glue for a quick science lesson in polymers.

Asombra a tus hijos y enséñales una lección acerca de polímeros haciendo una pelota de mucho rebote con pegamento. Según Home Training Tools, los polímeros contienen largas tiras de moléculas que se conectan para crear el material de polímero. Las características de este material dependen de las moléculas contenidas en el polímero. Una pelota casera de mucho rebote es un ejemplo de un polímero que puedes hacer utilizando ingredientes caseros básicos.

Mide y derrama el pegamento blanco dentro de un recipiente pequeño. Si utilizas colorante para comidas, agrégale varias gotas. Mezcla el pegamento con el colorante para comidas con un palo para mezclar.

Mezcla el agua caliente y el bórax en el otro recipiente pequeño, removiendo con el otro palo para mezclar hasta que los ingredientes se integren.

Mide la maicena y agrégasela al pegamento. También añádele media cucharada de la mezcla de bórax y revuelve todo con el palo. Mientras bates, la mezcla se volverá más espesa.

Derrama la mezcla del recipiente en la palma de tu mano. Utiliza tus manos para amasar los ingredientes con cuidado y enrollarlos hasta formar una pelota. Mientras continúas trabajando con la mezcla en tus manos, se volverá más dura y menos pegajosa.

Bota la pelota en el piso o suelo. Debería rebotar con facilidad. Guárdala en un recipiente hermético con un una tapa o se secará.

Sobre el autor

Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.

Créditos fotográficos

  • yellow balls and a blue ball image by Ramona smiers from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article