Cómo hacer un pistón copa de cuero para bombas

Escrito por Jennifer Young ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

Los pistones copa de cuero para bombas son parte del mecanismo de bomba de mano de un pozo. Esta copa se mueve hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del brazo de la bomba para forzar el agua del pozo hacia fuera a través de la espita. Estas copas de la bomba pueden desgastarse con el uso y pueden necesitar ser reemplazadas. Los reemplazos se pueden pedir o pueden ser fabricarlos en casa.

Inserta el marcador permanente en el compás y ajusta el compás a 10 pulgadas (25,4 cm). Dibuja un círculo en el cuero de un 1/8 de pulgada (0,125 cm). Corta el trozo de cuero con un cuchillo.

Ajusta el compás a 5 3/4 de pulgadas (14,61 cm). Dibuja un círculo en el pedazo de madera de 4 pulgadas (10,16 cm) x 4 pulgadas (10,16 cm). Corta el trozo de madera con una sierra caladora.

Vierte 1 pulgada (2,54 cm) de agua en la parte inferior de la caldera doble. Coloca el bloque de cera de parafina en la parte superior de la caldera doble. Monta las piezas de la caldera doble y colócalas en la estufa. Ajusta la estufa a fuego medio y deja que la parafina se derrita completamente sin empezar a hervir.

Coloca el cuero en la cera y gira el cuero cada minuto durante 15 minutos hasta que el cuero está completamente saturado con cera. Apaga la estufa y quita el cuero con un par de pinzas.

Centra el cuero en la parte superior de la pieza de madera cortada en el Paso 2. El borde rugoso del cuero debe estar en contra de la parte superior y a los lados del molde.

Centra el tubo de PVC verticalmente sobre la parte superior del cuero y el molde. Empuja hacia abajo en el tubo de PVC hasta que el molde esté completamente cubierto. Usa una presión constante hacia abajo para asegurarte de que el cuero se estira uniformemente alrededor de la circunferencia del molde. Deja que el cuero se enfríe y déjalo en el tubo durante una hora.

Retira el molde y la copa de cuero de la tubería de PVC. Utiliza el mango de una escoba o una pala si no puedes empujar el molde y la copa con las manos.

Mide el diámetro del pistón. Dibuja un círculo correspondiente centrado en la copa de la bomba. Corta el círculo con un cuchillo.

Retira la copa de la bomba desde el molde. Recorta el exceso de longitud de la copa de la bomba. Desliza la copa en el pistón.

Consejos

El cuero debe ser colocado inmediatamente en el molde después de que se retira de la cera, de modo que no se enfríe y se endurezca. La copa de la bomba se debe almacenar en el molde en el tubo hasta que esté listo para su uso de manera que no se ablande.

×