Cómo pintar piezas plásticas de motocicleta

Escrito por Erin Stewart ; última actualización: February 01, 2018
¡Pinta tu motocicleta y haz que quede como nueva!

Tanto si la pintura de las piezas de tu motocicleta está agrietada y se cae, como si simplemente quieres cambiar el aspecto de tu vehículo, puedes retirar la pintura de las piezas plásticas de la motocicleta y volverlas a pintar. Pintar piezas plásticas de motocicleta es distinto a pintar piezas metálicas, debido a las diferencias en las superficies. Para asegurarte de que la pintura se agarra a las piezas plásticas, deberás seguir algunos pasos adicionales y combinar varios aditivos en la pintura.

Si la pintura de las piezas plásticas de la motocicleta se está cayendo, lija la pintura antigua o compra un disolvente químico que sea seguro para el plástico.

Si la pintura no se está cayendo, lija con papel de lija de 120 granos.

Una vez retirada la pintura antigua, aplica pintura a las piezas con un imprimador que contenga un agente flexible. El agente flexible permite el movimiento del plástico, para que la pintura no se agriete y se caiga.

Aplica una capa de guía en las piezas utilizando una pistola de pintura para automóviles. Deja secar y después lija con papel de lija de 320 granos.

Aplica otra capa de guía y deja secar.

Lija en mojado las piezas utilizando un papel de lija de 600 granos, o lija en seco la pieza utilizando un papel de lija de 400 granos. Cualquiera de los dos métodos arrojará resultados similares.

Utilice removedor de cera y un grasa para limpiar los paneles antes de pintar.

Prueba la pintura y la pistola de pintura en una zona de pruebas para asegurarte de que todo funciona correctamente. A continuación, aplica una fina capa de revestimiento a las piezas plásticas de la motocicleta.

Aplica dos o tres capas medianamente húmedas, dejando que la pintura brille entre cada capa. El brillo de la pintura significa que el reductor se ha evaporado, y la pintura ya no está húmeda pero sigue estando pegajosa. A una temperatura de 70°F (21ºC) son necesarios entre 10 y 15 minutos para que la pintura brille. Sin embargo, si estás pintando bajo luz solar directa, sólo serán necesarios entre 3 y 5 minutos.

Consejos

Puedes elegir cualquier tipo de pintura automotriz para pintar las piezas de pláctico de tu motocicleta; la clave es agregar el agente flexible para que la pintura no se agriete.

Un promotor de adhesión también puede ser rociado en las piezas de plástico de la motocicleta.

La punta que utilices en la pistola de pintura dependerá del tipo de pintura elijas.

Sobre el autor

Erin Stewart is a professional editor and copywriter who has served as a newspaper reporter, designer, and news editor, and currently works as part of a dynamic marketing communications team. Erin has a Bachelor of Arts degree in English with an editing minor from Brigham Young University in Provo, Utah.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article