¿Cómo pintar de negro un emblema de cromo?

Escrito por William Zane ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

Los emblemas de cromo pueden lucir muy bien cuando están brillantes y nuevos o en buen estado. Sin embargo, con el tiempo se pueden volver apagados y picados por falta de un cuidado apropiado. Los emblemas de cromo también pueden tener una apariencia brillosa que puede ser o no deseable. Pintar un emblema de cromo es relativamente fácil, pero requiere de un acercamiento ligeramente diferente que pintar elementos de metal y no de cromo, si deseas que la pintura se adhiera apropiadamente y permanezca por años.

De ser posible, remueve el emblema de donde sea que esté sujeto. Si no es posible removerlo, aplica cinta adhesiva en las áreas cercanas para protegerlas durante este proyecto.

Lija el emblema a mano con papel de lija de grano 180. Para un emblema o área grande, utiliza una papel de lija de doble acción con el mismo grano de papel de lija. Lija el emblema hasta que el cromo esté totalmente sin brillo y liso, sin reflejos. Para obtener un acabado consistente, lija en la misma dirección con la misma intensidad de fuerza. Termina el lijado con papel de lija de grano 220.

Limpia el emblema con solvente de aguarrás y con una toalla limpia sin pelusa. Remueve todo el aceite y grasa que haya quedado del manejo del emblema así como el polvo producido por el lijado del cromo.

Pinta el emblema con base de uretano en aerosol de alta calidad tal como Krylon. Aplica una pequeña capa en el superficie del emblema. Permite que seque por un minuto más o menos, y después aplica de dos a cuatro capas gruesas. Para un acabado suave, lija de manera húmeda entre capas el emblema con un papel de lija de grano 220 y después con papel de lija de grano 400. Permite que la base seque lo suficiente antes de lijar.

Aplica un par de capas de sellador de base en aerosol. Permite que el sellado seque y después lija de manera húmeda con papel de lija de grano 220 y 400.

Aplica el color que hayas escogido para pintar el emblema utilizando el mismo método que usaste para aplicar la base. Aplica de dos a cuatro capas gruesas y consistentes y después termina lijando de manera húmeda con papel de lija de grano 400. Para un acabado parejo y suave, utiliza papel de lija de grano 1.000 y después de 1.500.

×