Cómo pintar una capa transparente en automóviles

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pintar una capa transparente en un vehículo se hace justo después de aplicar la capa final de color base. Éste usualmente es un sistema de pintura de dos etapas, en el que la capa de color constituye la primera etapa y la capa transparente la segunda. La capa transparente suministra una muy necesaria protección contra los rayos ultravioleta a la capa de color, y añade un acabado brillante al trabajo de pintura. Pintar una capa transparente en un auto requiere algo de experiencia en pintura para que resulte uniforme y sin defectos.

Mezcla la pintura de capa transparente con endurecedor transparente. Utiliza una proporción de 4:1, lo que significa que por cada cuatro onzas (113,6 ml) de pintura transparente necesitarás una onza (28,4 ml) de endurecedor. Usa la misma marca de endurecedor y pintura para prevenir reacciones químicas. Agita bien la mezcla antes de verterla en la pistola de aerosol.

Sostén la pistola a 16 pulgadas (40 cm) de la superficie y empieza en la parte superior del vehículo. Utiliza movimientos de izquierda a derecha, no de arriba hacia abajo. Superpón ligeramente cada trazo para una cobertura uniforme.

Añade un total de tres a ocho capas de pintura de capa transparente, dependiendo del aspecto deseado. Mantén cada capa diluida para evitar corrimientos en la pintura. Espera de cinco a 10 minutos entre cada capa antes de rociar la siguiente. Deja que la capa final se seque durante varias horas, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Consejos

Utiliza una mascarilla de pintor para proteger tus pulmones al rociar pintura trasparente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article