Cómo pintar unas ruedas cromadas

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las ruedas cromadas son una forma popular de personalizar tu vehículo o camión. Pero, ¿qué sucede cuando estás cansado de tener las mismas ruedas, o peor aún, cuando el cromo se raya y desvanece? Enchapar unas ruedas cromadas puede ser costoso cuando se realiza de manera profesional y para eso podrías comprar unas llantas nuevas. Aprende a pintar llantas cromadas y resuelve tus problemas. Personaliza tu vehículo aún más pintando las llantas cromadas de manera que coincidan con tu vehículo.

Lija las ruedas cromadas con una lijadora de doble acción, usando papel de lija de grano 80. Esto retirará el acabado de cromo brillante de la rueda. La pintura no se adhiere al cromo, de manera que la superficie brillante debe ser eliminada.

Usa el papel de lija con tu mano para entrar en las áreas pequeñas donde la lijadora de doble acción no puede acceder.

Limpia las ruedas con un removedor de cera y grasa. Esto eliminará cualquier resto de polvo o grasa que quede en la rueda y permitirá que el imprimador y la pintura se adhiera de manera uniforme a la rueda.

Rocía el aerosol del imprimador de auto-grabado en la rueda. Aplica el imprimador en todas las grietas y cubre toda la superficie de la rueda. El imprimador automotriz y la pintura no se adherirán a nada a excepción del imprimador de auto-grabado, así que asegúrate de que la cobertura sea uniforme y completa. Deja que el imprimador se seque por completo.

Aplica el imprimador automotriz la rueda, en la parte superior del imprimador de auto-grabado. El imprimador de automotriz proporciona una base para que la pintura se adhiera. También llena los pequeños arañazos hechos por el papel de lija. Deja que el imprimador se seque por completo.

Cubre toda la rueda con la pintura del automóvil. Aplica capas finas y uniformes con la pintura de modo que no hayan goteos. Pinta tres o cuatro capas, permitiendo que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente. Permite que las ruedas se sequen antes de montar los neumáticos en ellos o ponerlos en un vehículo.

Consejos

Aplica el imprimador de autograbado de manera uniforme. Si no utilizas este imprimador, la pintura se astillará y se desprenderá en un corto período de tiempo.

Advertencias

No rocíes la pintura o el imprimador sin utilizar una máscara facial.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article