Cómo pintar jaulas de metal

Escrito por L. Scott Pishko ; última actualización: February 01, 2018
Mediante sencillos pasos puedes pintar una jaula de metal del color que prefieras.

Las jaulas de metal de color plateado se pueden utilizar de muchas maneras pero, ¿querías que fueran de un color diferente? Hay muchas maneras para pintar jaulas de metal, pero para tener un trabajo de pintura duradero y minucioso necesitarás imprimación y pintura especial para completar con éxito el proyecto.

Ubica un área exterior que te dé suficiente espacio para pintar. Coloca trapos de limpieza en la zona unos 15 pies (4,5 m) alrededor.

Lava cualquier suciedad y polvo con un trapo y agua. Puedes utilizar un paño antiestático para después limpiar la jaula y asegurar una superficie limpia.

Aplica una capa con brocha o aerosol de imprimación que esté diseñado específicamente para metales en toda la jaula. Asegúrate de cubrirla con una cantidad uniforme de imprimación y deja reposar durante el tiempo indicado en la lata, por lo general de 15 minutos a una hora.

Lija toda la superficie después de que se seque la imprimación con un papel de lija suave. Frota suavemente la jaula y luego lava la suciedad con una esponja húmeda y seca.

Añade otra capa de imprimación a la jaula. Esto le dará un bonito acabado de imprimación y un área más fuerte adhesiva que con una sola capa.

Distribuye una cantidad uniforme de pintura de metal a la jaula. Recuerda girarla a cada lado para obtener una distribución homogénea.

Consejos

Coloca las jaulas sobre bloques de cemento antes de iniciar para tener un mejor acceso a las secciones inferiores.

Advertencias

Realiza este proyecto en un día sin viento y cálido. Demasiado viento o frío pueden arruinar el proyecto.

Referencias

Sobre el autor

Larry Pishko began writing for "The Herald Standard" and "How You Spin It" newspapers and has painted since 1980. Pishko has attended AIU (American Intercontinental University) and received his associate's degree in liberal arts and is currently enrolled at Penn State University to achieve his master's degree in journalism.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article