Cómo suavizar las pinturas de óleo que se han endurecido

Escrito por Carmen Laboy ; última actualización: February 01, 2018
An image with palette with oil paints 213h image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Ya sea que estés intentando salvar una brocha endurecida o algunas pinturas secas o quieras arreglar un error en una pintura ya seca, existe una manera rápida y sencilla de utilizar para suavizar la pintura de óleo. Sin embargo, ten presente que la trementina puede ser tóxica si se inhala así que sólo utilízala en un área bien ventilada.

Consigue trementina. Puedes encontrarla fácilmente en la mayoría de las tiendas de arte o de suministros de pinturas. También es fácil de utilizar con pinturas para casa a base de aceite.

Reúne tu pintura, brocha o aprieta algo de pintura seca de un tubo viejo.

Aplica la cantidad de trementina que sea necesaria. Para una pintura o un espacio grande, ponte un par de guantes y aplica la trementina sobre un trapo. Colócala en la superficie y deja que penetre por unos cuantos minutos. Utiliza más si es necesario hasta que la pintura se suavice. Para suavizar una brocha, vierte en un contenedor una pequeña cantidad (lo suficiente para cubrir todas las cerdas) y déjala ahí hasta que se suavice. No puedes utilizar este contenedor para comida o bebidas después de haberlo utilizado para la trementina. Para arreglar un pequeño detalle o para remover acumulación de pintura de un tubo, sumerge una brocha en trementina y pásala por encima de la pintura hasta que se suavice y se vuelva laborable.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • An image with palette with oil paints 213h image by Mykola Velychko from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article