Cómo hacer masilla para ventanas de cristal de fabricación casera

Escrito por Owen E. Richason IV ; última actualización: February 01, 2018

La masilla para ventanas se utiliza en una gran variedad de panales y marcos para ventanas. Puede ser usada como un sellador o para repeler el clima exterior, fortalecer el panel o evitar que vibre debido a las ráfagas de viento o el ruido de los aviones. Puedes adquirir uno de los tipos de masilla disponible para uso tanto residencial como comercial en muchas ferreterías y tiendas para mejoras del hogar, o puedes hacer tu propia masilla para cristal.

Ponte los guantes y combina media taza de aceite de linaza crudo con media taza de aceite de linaza hervido en la cubeta o lata vacía.

Revuelve la mezcla de aceite de linaza continuamente hasta que quede bien mezclado. Añade el carbonato de calcio en polvo en incremento de 1 taza para hacer que la mezcla adquiera un color beige claro. Añade más copas de carbonato de calcio a la mezcla para hacerla más clara.

Prueba que tenga la consistencia adecuada sacando el removedor de la lata o cubeta. Si la masilla tiene una consistencia de masa para panqué, entonces la consistencia es correcta.

Añade la masilla a la ventana usando el cuchillo antes de que seque para fortalecer o sellar tu ventana.

Consejos

Si deseas que la masilla sea de color oscuro no añadas más de 2 o 3 tazas de carbonato de calcio. En su lugar añade polvo de estufa color negro en incrementos de 1 taza y mezcla hasta que alcance el color deseado.

Referencias

Sobre el autor

Owen Richason grew up working in his family's small contracting business. He later became an outplacement consultant, then a retail business consultant. Richason is a former personal finance and business writer for "Tampa Bay Business and Financier." He now writes for various publications, websites and blogs.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article