Cómo secar pintura de esmalte en un horno

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018

La pintura de esmalte secada en un horno le proporciona a una superficie una capa resistente, aunque si se aplica de forma incorrecta, el recubrimiento puede salirse fácilmente. Los trabajos de artesanía utilizan mucho este tipo de secado de esmalte. Para usos en el hogar, elige proyectos que sean lo suficientemente pequeños como para que quepan en el horno. Para los de mayor tamaño, utiliza pintura de esmalte que pueda secarse al aire.

Lava y seca la superficie que quieres pintar. Frota alcohol sobre ella para eliminar la grasa y demás residuos.

Revuelve o sacude bien la pintura antes de aplicarla. Rocía o aplica una capa muy delgada de esmalte sobre la superficie. No utilices un rociador de pintura a temperaturas inferiores a los 50 grados. Tampoco uses pintura de esmalte sobre los utensilios de comer.

Hornea objetos de tamaño mediano y grande en el horno durante 30 minutos a 350º F, y los pequeños a 325º F durante al menos 10 minutos o a 300º F durante unos 20 minutos. Comprueba el tiempo en las instrucciones de la pintura, ya que algunas marcas pueden presentar diferencias en sus tiempos de secado.

Deja que el esmalte secado al horno se enfríe y luego aplica una segunda capa de pintura si así lo deseas, repitiendo las instrucciones de horneado que observaste en el paso 3.

Advertencias

Lee las instrucciones de la pintura. Algunas pinturas de esmalte de secado al aire pueden liberar gases tóxicos si se colocan en un horno.

×