Cómo pintar gnomos

Escrito por Gryphon Adams ; última actualización: February 01, 2018
Pinta el gorro y ropa del gnomo en colores contrantastantes.

Los gnomos, a veces llamados gnomos de jardín o enanos de jardín, llegaron a Estados Unidos desde Europa. Aunque tímidos por naturaleza, estos adornos de jardín tienen un talento para permanecer por un largo tiempo, a pesar de los rumores que se mueven por su cuenta. Aunque son propensos a las bromas, secuestros y aventuras de trotamundos, los gnomos disfrutan momentos de tranquilidad en un jardín con ropa nueva. Aprende algunos consejos de cómo pintarlos para resaltarlos y añadir color a cualquier gnomo nuevo que aparezca en tu jardín.

Lava el gnomo un día antes, para que se seque antes de pintar. Si el gnomo ha estado en el patio o tiene pintura que se pela, limpiarlo con anticipación asegurará un mejor trabajo de pintura. Lava el gnomo con una manguera.

Frota cualquier pintura pelada con una esponja. Enjuaga bien con agua corriente para eliminar cualquier residuo de jabón. No laves un gnomo nuevo o sin pintar.

Da golpecitos con una toalla para secar al gnomo y déjalo en un lugar seguro para que seque, como en la parte posterior de una cómoda.

Coloca periódico en una superficie de trabajo en una habitación bien ventilada. Pon el gnomo de espaldas a ti en una charola giratoria o en el periódico.

Elige los colores para el gnomo, como verde para los ojos, azul para los pantalones y negro para los zapatos. El gnomo tradicional tiene la barba gris o blanca, mandil verde y la gorra roja, conocido como zipfel, aunque los gnomos modernos vienen en muchas combinaciones.

Pinta las áreas grandes primero. Pinta la parte posterior, comenzando por el cuello y haciendo movimientos anchos hacia abajo. Gira la bandeja giratoria o mueve al gnomo en dirección hacia adelante y pinta la fachada o túnica del gnomo.

Sumerge un pincel seco en el color de los pantalones y pinta de la misma manera, haciendo pinceladas largas de la parte superior de la ropa hacia abajo.

Cambia el pincel y la pintura de los zapatos. Deja la parte inferior de la base del gnomo sin pintar, para que el material de la estatua pueda respirar.

Pinta la barba y el pelo con un pincel fino, con trazos de pintura en dirección hacia abajo del cabello.

Deja que la pintura seque. Dependiendo del tipo de pintura, el material del gnomo y el clima, el tiempo de secado puede ser de dos horas hasta un día completo. Deja secar la pintura para reducir totalmente el riesgo de juntar los colores.

Pinta el gorro desde la punta hasta la base, ten cuidado de mantener la pintura fuera de la cara y el cabello.

Pinta la piel de la cara, cuello y manos. Deja que la pintura seque.

Usa un pincel de punta fina para pintar los labios, ojos, pestañas y cejas del gnomo.

Dale una capa con barniz para exterior una vez que la pintura se haya secado por completo al tacto. Usa movimientos suaves y largos de arriba a abajo. Deja la base del gnomo sin barnizar.

Consejos

Las tiendas de manualidades tienen pinturas y barnices para concreto o cerámica. Las ferreterías tienen pintura para patio.

La pintura para concreto en exterior también sirve para pintar gnomos de hormigón.

Coloca el gnomo sobre grava o piedras. El drenaje adecuado ayuda a proteger el acabado de pintura.

Advertencias

Si quieres vender el gnomo en algún momento, sobre todo si es antiguo, de época o de colección, pintarlo puede dañar su valor de manera significativa.

Sobre el autor

Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.

Créditos fotográficos

  • working gnome image by Colin Buckland from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article