Cómo hacer que el cabello de una muñeca Barbie luzca bonito

Escrito por Andrea Griffith ; última actualización: February 01, 2018
Mantén a Barbie luciendo tan bonita como siempre.

Aunque las muñecas Barbie tienen un cabello largo, sedoso y perfectamente peinado cuando salen de la caja, es probable que en poco tiempo el pelo se enrede y pierda su brillo. Dale a tu Barbie o a la de tu hija un cambio de look para recuperar la belleza de su cabello. Con algunas herramientas, puedes hacer que el cabello de Barbie vuelva a lucir como nuevo.

Quita los nudos y las partes enredadas con el cepillo de Barbie. Comienza en las puntas y ve avanzando hasta las raíces. Si tiene nudos muy difíciles de desenredar, coloca un poco de aerosol desenredante antes de cepillar el cabello.

Aplica una pequeña cantidad de acondicionador en el cabello de Barbie. Peínalo para que penetre en el pelo. No lo masajees ya que esto puede causar más nudos. Deja actuar al acondicionador por tres minutos.

Enjuaga el acondicionador con agua fría. Nunca enjuagues el cabello con agua caliente, ya que está hecho de plástico y podría derretirse.

Envuelve una toalla de mano o de papel alrededor del pelo. Apriétala suavemente para quitar el exceso de agua.

Aplica una pequeña cantidad de shampoo para bebés. Peínalo para que se distribuya por el cabello y luego enjuágalo con agua fría.

Repite los pasos 2, 3 y 4.

Rocía el cabello con un acondicionador sin enjuague para mantener el cabello brillante y sedoso.

Sobre el autor

Andrea Griffith has been writing professionally since 2005. Her work has been published by the "Western Herald," Detroit WDIV, USAToday and other print, broadcast and online publications. Although she writes about a wide range of topics, her areas of expertise include fashion, beauty, technology and education. She holds a Bachelor of Arts in journalism and English from Western Michigan University.

Créditos fotográficos

  • Alex Grimm/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article