×
Loading ...

Cómo pintar una maceta de flores que dure en el exterior

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pintar macetas decorativas es un proyecto divertido y fácil, incluso los niños pueden ayudar. Querrás que estas macetas personalizadas duren muchos veranos en el exterior. Todo lo que necesitas son algunas de las herramientas básicas de pintura, pintura de casa y un poco de imaginación. Las ollas de barro de terracota son las más fáciles de pintar, pero las ollas de resina y fibra de vidrio también pueden ser pintadas.

Loading ...

Usa pintura de casa para exterior, ya que está diseñada para soportar bien a la intemperie y tendrá una duración de un largo tiempo sin descamación o decoloración. La pintura para exterior sobrante que utilizaste para pintar tu hogar hará que las macetas y jardineras coincidan con tu casa. Busca en las tiendas de pintura y ferreterías pintura que fue teñida de un color equivocado, por lo general cuesta unos pocos dólares por galón.

Al pintar macetas de terracota y jardineras de hormigón, ignora las instrucciones para pintar sobre una superficie seca. La primera cosa que debes hacer es mojarla bien. Luego pinta la primera capa. La superficie húmeda succiona la pintura y evitará que se pele después. Pinta alrededor del borde en el interior de donde se espera que quede el nivel del suelo. Las capas siguientes se pueden aplicar después de que la pintura esté seca, sin que sea necesario volver a humedecer.

Por lo general, resulta mejor pintar un fondo de color claro y luego dejar volar tu imaginación. Las rayas de cualquier color son sencillas y una sorpresa para ver en un jardín. Usa blanco y negro para pintar un patrón de vaca en la maceta. Viste a tus hijos con ropa vieja y deja que ellos pinten con los dedos y hagan huellas de manos o lo que sea que quieran.

Las macetas de resina y fibra de vidrio así como las jardineras también se pueden pintar, aunque no es necesario mojarlas debido a que no son porosas. Si tienen un acabado brillante, lija primero un poco. Por otra parte, no es necesaria ninguna preparación especial o cebado, simplemente empieza a pintar.

Algunas macetas tienen diseño en relieves, lo que hace que sea muy fácil de pintar porque el diseño ya está ahí. Todo lo que tienes que hacer es resaltar las partes elevadas con colores diferentes.

Consejos

No es necesario barnizar tu trabajo de pintura, pero si lo haces, puedes darle a la pintura un tono amarillento.

Advertencias

En climas fríos o durante el invierno mete las macetas en el garaje o bajo una cubierta para que no se congelen, lo cual puede ocasionar que la pintura se escame y se quiebre.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...