Cómo pintar sobre enchapado cromado

Escrito por Johnathan Cronk ; última actualización: February 01, 2018
moto & chrome image by Sébastien Maurer from Fotolia.com

El cromado es una capa fina de cromo sobre un objeto metálico. Puede ser decorativo o proporcionar una capa protectora de resistencia a la corrosión al objeto. Con el tiempo, puedes observar que la superficie cromada se oxide, o tal vez no te guste su aspecto. Independientemente de la razón, es importante aprender la forma correcta de pintar sobre una superficie cromada para asegurar que se le adhiera la pintura durante un largo período de tiempo.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Prepara el cromado. Límpialo con un jabón suave y agua. Utiliza un trapo para frotar el cromado. Una vez terminado, enjuágalo con agua limpia y déjalo secar completamente.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Examina el cromo. Si está oxidado, utiliza papel de lija con menos de 160 granos. Lija el óxido hacia abajo y utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar las partículas de polvo. Continúa este proceso hasta que la mayor parte del óxido haya sido eliminado o suavizado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplica imprimación autograbante sobre la superficie cromada, que en su mayoría viene en aerosol. Aplica lisa y uniforme la imprimación con un pincel. Déjala secar por completo. Aplica una segunda capa de la misma forma.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Pinta el cromo con el color deseado. Si estás utilizando pintura en aerosol, sostén la lata a 10 pulgadas (25,40 cm) de la superficie. Rocía la pintura hacia arriba para asegurarte de que no gotee. Si estás utilizando pintura tradicional, aplica una capa delgada de pintura uniformemente con un pincel.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Permite secar la primera capa de pintura por completo. Rocía o pinta una segunda capa hasta que el color deseado sea alcanzado. Deja secar la superficie cromada por hasta tres días antes de utilizar el artículo.

×