×
Loading ...

Cómo hacer una piñata de cartón

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018

Una piñata se hace cubriendo un globo inflado con papel maché para luego decorarlo con tiras de papel de colores. La piñata suele parecer un objeto o animal, tales como una estrella o un burro. Está llena con dulces y regalos, y es colgada sobre la fiesta para que los niños puedan turnarse para golpearla y así liberar sus premios. Las piñatas pueden estar hechas también de cartón. Esto hace sencillo el realizar piñatas cuadradas, tales como un tren o un camión.

Loading ...

Mezcla el harina con el agua en un tazón. Mézclalas bien.

Corta el periódico en finas tiras. Cubrirás la superficie del cartón con tres capas de papel maché, así que necesitarás suficiente papel periódico para recubrir tres veces la piñata.

Voltea la caja. Si estás utilizando una caja para hacer la piñata, necesitarás colocar las tapas que se mueven mirando al suelo, así cuando los niños la rompan, los dulces caerán fácilmente. Dobla las tapas de la caja para que esta quede cerrada. Si estás utilizando simplemente cartón, pega seis trozos de cartón del mismo tamaño los unos a los otros con cinta para crear una caja. Si deseas una forma diferente, pega las piezas de acuerdo a tu diseño. La forma debe tener una cavidad para los caramelos.

Sumerge una tira de periódico en la mezcla de harina y agua y remueve el exceso de líquido. Coloca la tira en la estructura de cartón. Continúa añadiendo tiras mojadas, en un patrón en cruz. Cubre todo el exterior de la estructura. Permite que seque y añade otra capa.

Ata una cuerda alrededor de la piñata y crea un lazo para colgarla. Usarás esto luego para colgar la piñata en la fiesta. Asegura la cuerda a la caja con cinta de enmascarar. Aplica una capa más de papel maché a la caja, cubriendo la cuerda (pero no el lazo). Permite que seque antes de pasar al siguiente paso.

Decora el exterior de la piñata con tiras de papeles de colores que hayas doblado a lo largo y luego deshilacha el papel con tijeras. Pégalo a la piñata utilizando la mezcla de antes. Cuando la piñata esté seca, corta una pequeña solapa en la parte superior para colocar los caramelos y premios en su interior.

Advertencias

Asegúrate de supervisar a los niños mientras intenten golpear la piñata porque pueden excitarse demasiado y lastimarse sin quererlo.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • .

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...