Cómo hacer una nariz de reno roja para niños

Escrito por Harriette Marchonde ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision/Valueline/Getty Images

Ya que sea para una obra de teatro de preescolar, un disfraz o tan sólo por diversión, una nariz roja hecha en casa es una forma imaginativa de añadir carácter a un disfraz de reno. Usando artículos hogareños, tú y tus niños pueden hacer una nariz roja de papel maché, barata y muy simple de fabricar.

Cómo hacer una nariz de reno roja para niños.

Cubre tu superficie de trabajo con un cobertor plástico para la mesa o una bolsa para residuos grande.

Corta el periódico en tiras de aproximadamente entre 0,5 y 1 pulgada (entre 1,2 y 2,5 centímetros) de largo.

Infla el globo para que tenga el tamaño que desees. Coloca una delgada capa de vaselina en la superficie del globo.

Vierte suficiente agua en un recipiente de harina para formar una pasta suave; usa un tenedor para mezclar y remover los grumos. Mezcla sólo lo suficiente para el proyecto, en caso de necesitar más, puedes hacer otro poco fácilmente.

Sumerge tu pincel en esta pasta y quita el exceso en el borde del recipiente. Pincela ambos lados de una tira de periódico con una delgada capa de la pasta y coloca la tira sobre el globo. Usa tus dedos o el pincel para distribuir la pasta en las áreas donde no quede una superficie plana.

Haz este proceso a lo largo de todo el globo, aplicando las tiras unas sobre las otras en la manera descrita anteriormente hasta que el globo quede completamente cubierto. Cuelga el globo y deja que se seque.

Añade al menos otras cuatro capas de tiras de papel, dejando que cada una se seque antes de aplicar la siguiente. Una vez hayas aplicado la última capa, deja que el papel maché se seque completamente antes de pintarlo, ya que si hubiera humedad al momento de pintar la nariz, ésta podría causar que la nariz, eventualmente, se pudra.

Si es necesario, lija suavemente la superficie de la nariz para alisarla y remueve todo el polvo producido por este proceso.

Aplica dos capas de pintura roja acrílica con un pincel limpio, dejando que cada capa se seque completamente. Pincha el globo y remuévelo.

Haz un hueco para la nariz del niño en el papel maché utilizando un cuchillo. Asegúrate que el orificio sea lo suficientemente grande para que el niño pueda respirar cuando tenga la nariz puesta. Si estás realizando este trabajo con un niño, no dejes que él use el cuchillo, sólo los adultos deben realizar este paso.

Haz un pequeño agujero a cada lado de la apertura de la nariz utilizando la punta de un cuchillo o un alfiler. Pasa un pequeño trozo de cuerda por cada uno de los hoyuelos.

Coloca gentilmente la nariz de papel maché sobre la nariz del niño y ata la cuerda por detrás de su cabeza.

Advertencias

Ten mucho cuidado cuando trabajes con el cuchillo. Jamás permitas que un niño lo maneje.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision/Valueline/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article