Cómo saber si tu pez Flowerhorn es un macho o una hembra

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si quieres saber la diferencia entre un macho y una hembra del pez Flowerhorn, sólo tendrás que mirar dentro de tu pecera. Esto se debe a que los peces Flowerhorn nunca han vivido fuera de cautiverio. Se trata de un pez híbrido, creado con técnicas de reproducción a través de los años. Así que echa un vistazo a la pecera y busca las pocas señales que pueden ayudarte a distinguir la diferencia entre los machos y las hembras.

Espera hasta que tu pez Flowerhorn haya alcanzado por lo menos 4 pulgadas (10 cm) de largo antes de tratar de determinar de qué sexo es. Las características diferenciales no se desarrollan completamente antes de que entren en esta etapa de sus vidas.

Identifica la forma del poro anal en cada pez Flowerhorn. En una hembra tendrá la forma de una "U", mientras que en un macho tendrá la forma de una "V".

Compare el tamaño de la joroba de cada pez Flowerhorn. Los peces Flowerhorn son conocidos por su gran joroba en la parte superior de la cabeza; en la medida en que los peces se convierten en adultos, la joroba del macho será mas grande que la de la hembra.

Presta especial atención a cómo actúa cada pez durante la reproducción. Una vez que los peces Flowerhorn hembra ponen sus huevos, ella se quedará cerca de ellos. El macho, por otra parte, protegerá la zona alrededor para asegurarse que otros peces permanezcan lejos de los huevos.

Advertencias

No tengas a un pez Flowerhorn como mascota a menos que la pecera tenga una capacidad mínima de 200 litros.

×