¿Cómo se fertilizan los huevos de los peces?

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018
fish image by Julianna Olah from Fotolia.com

Temporada de desove

Durante la temporada de desove un cambio biológico es producido dentro del pez y dirigen sus pensamientos hacia el apareamiento. Algunos peces (como el salmón), nadan de regreso hacia su lugar de desove de la infancia mientras que otros se reproducen en su estanque o lago.

Las hembras cultivan los huevos

A las hembras les crecen huevos sin fertilizar dentro de su cuerpo por varias semanas. Una hembra producirá miles y miles de diminutos huevos para incrementar la posibilidad de fertilización. Cuando está lista, el pez hemra encuentra un lugar seguro para colocarlos ya sea en una cama de grava o un lugar que dé suficiente cobertura.

Fertilizando los huevos

Durante la temporada de desove el pez macho busca los nidos con los huevos que han sido colocados. Cuando encuentran un nido, nadan sobre él y los fertilizan con su semen. Esto permite que la concepción tome lugar e inmediatamente los huevos de los empiezan a convertirse en peces.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article