Cómo hacer perros de cartón

Escrito por Raul Avenir ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

El cartón se usa en proyectos de manualidades para hacer cosas como gorros, cartas o cuadernos. Este tipo de cartón se prefiere debido a su disponibilidad, maleabilidad y bajo costo. Hacer un perro de cartón puede ser divertido y retador.

Dibuja el contorno del perro, incluyendo su cola, en una pieza de cartón de 30 pulgadas de largo por 24 de ancho (15 x 12 cm). Dibuja los ojos, nariz, hocico y boca en su cara. Coloréalo usando marcadores o acuarelas.

Corta la figura usando tijeras pero no dobles las partes mientras lo haces. Coloca la figura recortada en una superficie plana para no arruinar el cartón.

Corta una pieza rectangular de 12 por 24 pulgadas (5 por 11 cm) de madera usando la sierra, luego suaviza los bordes con la lija. Coloca la figura sobre la madera con el largo de la madera paralelo al largo del cartón. Marca el lugar donde las patas del perro cae sobre la madera.

Cala un hoyo en cada lugar que marcaste en el Paso 3, usando una agujereadora. Aplica pegamento dentro de los hoyos y luego coloca el bastón de madera de una pulgada (2,5 cm) de diámetro por 16 de largo (7 cm) en cada hoyo. Alinea ambos bastones para que queden verticales y paralelos y luego permite que seque durante la noche.

Pinta la madera usando pintura a base de aceite del color que desees y aplícala con un pincel. Permite que seque según las especificaciones del fabricante.

Para el perro de cartón frente a los bastones de madera y posiciona la figura para que quede frente a cada bastón. Permite que cada pata toque la parte de arriba de la madera.

Pega el perro de cartón a cada bastón de madera usando cinta de doble faz. Presiona firmemente sobre cada bastón. Coloca el perro donde pueda ser visto.

Advertencias

El cartón puede ser difícil de cortar , de manera que ten cuidado al hacerlo para evitar dañarte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article