Cómo hacer una cabeza de toro de papel maché

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cuando estás haciendo una producción teatral, puede que te sientas frustrado por lo costosa que puede ser la utilería en una tienda especializada. Una alternativa es hacer los decorados tú mismo usando materiales de artesanía básicos. Fácil y económicamente puedes hacer una cabeza de toro para un disfraz con papel maché. Esto no solo ahorra dinero, sino que te permite personalizar los accesorios del disfraz.

Infla el globo grande y haz un nudo en el extremo. Infla un globo mediano y haz un nudo en el extremo. Une el globo mediano sobre el extremo del grande con cinta de enmascarar. Estos globos forman la estructura básica de la cabeza del toro.

Corta dos tubos de servilletas de papel a lo largo. Haz dos conos y pega las uniones con cinta de enmascarar.

Pega los conos sobre el globo grande con cinta de enmascarar. Estos serán los cuernos del toro.

Corta dos tubos de papel sanitario a lo largo y forma conos anchos abiertos. Pega los extremos de los conos con cinta de enmascarar para asegurarlos.

Pega los conos abiertos a cada lado del globo grande con cinta de enmascarar. Estos serán las orejas del toro.

Vierte 3 tazas de harina, 1 taza de sal y 3 tazas de agua en un bol. Revuelve la mezcla con una cuchara por algunos minutos para incorporar bien los ingredientes.

Corta el papel de periódico en tiras de 2 pulgadas (5 cm) de ancho y 6 pulgadas (15 cm) de largo. Moja cada tira en la mezcla de harina y colócalas sobre el modelo de la cabeza del toro. Cubre todo el molde con seis capas de tiras de papel humedecidas. Deja secar la cabeza de toro de papel maché por 12 horas.

Corta un agujero de 12 pulgadas (30 cm) en la base de la cabeza del toro y pincha los globos con un alfiler. Retira los globos pinchados. Recorta dos agujeros pequeños para los ojos con la tijera. Esto te permitirá usar la cabeza como máscara.

Pinta la cabeza del toro con pinturas acrílicas y deja secar 30 minutos. Pinta una capa de esmalte acrílico transparente sobre la pintura seca y deja secar 30 minutos antes de usar la cabeza.

Consejos

Agrega toques decorativos, como un anillo en la nariz del toro, si lo deseas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article