Cómo hacer una peluca de Jack Sparrow

Escrito por Elizabeth Chaplin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La metamorfósis de Johnny Depp en el aguerrido pirata Capitán Jack Sparrow en la película de Disney "Piratas del Caribe", creó una nueva idea en la forma en la que deben lucir los disfraces de pirata. Una de las características más sorprendentes es su largo cabello al estilo de los rastafari. En lugar de comprar una peluca previamente hecha y producida en masa, hacen de Jack Sparrow un orgullo que usa su estilo de pirata para crear tu propia serie de disfraces del estilo rastafari.

Preparación

Pon la peluca sobre el bloque de peluca. Los bloques de poliestireno para peluca que se compran en estéticas son económicos. Las pelucas pueden ser sintéticas o de cabello humano.

Cepilla suavemente la peluca usando el peine para eliminar las marañas.

Usa el peine para crear aproximadamente cuadrados divididos en secciones de 2 por 2 pulgadas (5 x 5 cm) de cabello en la peluca. Asegura cada sección de cabello en la raíz con una liga. Haz esto en toda la peluca.

Rizos al estilo rastafari

Quita la liga de una sección del cabello en la parte frontal de la peluca y sujeta la sección con tu mano.

Carda la sección con el cepillo para mascota. Esto significa que en lugar de cepillar el cabello como normalmente lo haces desde la raíz hasta la punta, cepilla con pequeños golpes hacia la raíz. Mueve constantemente la sección del cabello mientras lo cardas, enróllalo con tus dedos. Esto mantiene la suavidad del rizo al estilo rastafari.

Asegura la punta de la rasta con una liga.

Aplica una pequeña cantidad de pegamento en la punta de la rasta. Esto sella las puntas y evita que el rizo se desenrrolle.

Repite los pasos 1 a 4 en toda la cabeza, trabajando en tu parte posterior. Deja dos secciones de cabello en la parte superior derecha y la sien derecha de la cabeza sin poner el bloque para los rizos de rastafari y sujeta con una liga.

Quita la liga de la sección de cabello en la parte superior derecha de la cabeza.

Toma un pedazo pequeño de la sección y cárdalo usando la misma técnica que se menciona en los pasos 2 al 4. Esto hace una minirasta. Repite este proceso hasta que la sección de cabello esté llena de minirastas.

Jala las minirastas y asegúralas con una liga. Esta es la cola de caballo pequeña que se encuentra en la parte superior de la cabeza de Jack Sparrow.

Quita la liga de la sección en la sien derecha y trénzala. Asegura la punta con la liga.

Deja que el pegamento seque.

Decoración

Toma cuatro filamentos de hilo café aproximadamente de la misma longitud ya que el cabello está al estilo de rastas y haz un nudo en la parte inferior.

Desliza los abalorios en los filamentos del hilo en un modelo que no sea particular. Los abalorios deben ser lo suficientemente grandes para que pasen sobre los filamentos del hilo. Deja abiertas alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de punta superior y con cuidado pon un hilo filamentado al lado.

Repite los pasos 1 y 2 para crear otro cordón de abalorios.

Haz un nudo en los cordones del abalorio en las sienes derecha e izquierda de la peluca. Hazlo haciendo un nudo bien ajustado en las puntas abiertas del hilo alrededor de la base de las rastas.

Corta un filamento de 6 pulgadas (15 cm) de hilo y haz un nudo en la punta.

Desliza el abalorio de moneda de metal en el filamento de hilo, después continúa con la variedad de abalorios hasta que solo queden 2 pulgadas (5 cm) del resto del filamento en la punta superior abierta.

Haz un nudo en la punta superior abierta de 6 pulgadas (15 cm) en el filamento que rodea la base de la cola de caballo de las minirastas.

Pañuelo

Pon la peluca sobre tu cabeza. Esto asegura que el disfraz entre al momento de cubrir el pañuelo alrededor de la peluca.

Cubre el pañuelo alrededor de la cabeza y la peluca, asegurando un ajuste cómodo. Asegúrate de que las 6 pulgadas (15 cm) de filamento del abalorio y de la cola de caballo de las minirastas cuelguen en el pañuelo.

Amarra el pañuelo en la parte posterior de tu cabeza, dejando el exceso del trapo colgando en tu parte posterior.

Quita con cuidado la peluca con el pañuelo alrededor y ponlo en el bloque de la peluca. Deja que la peluca se asiente por lo menos un día antes de quitar las ligas de la parte inferior de las rastas.

×