Cómo hacer escorpiones de alambre
Escrito por Christopher Michael ; última actualización: February 01, 2018
Los escorpiones son escamosos, tienen tenazas y una cola con un aguijón afilado. El alambre de metal es resistente y sus puntas cortadas son afiladas, por lo que son aptas para modelar un escorpión. El alambre puede modelarse para hacer un cuerpo feroz y fuerte y los extremos cortados recordarán la habilidad del escorpión para pinchar y picar. Los escorpiones de alambre se venden en las tiendas, pero puedes hacer uno en casa.
Instrucciones
Usa una regla y un cortante para cortar 12 trozos de alambre calibre 20 de 7 pulgadas (18 centímetros) de largo. Separa los trozos en dos grupos, uno de cuatro y uno de ocho.
Dobla el grupo de ocho alambres en un centro apretado. Toma los alambres de a uno y retuerce el centro doblando el extremo derecho del alambre 360 grados en el sentido de las agujas del reloj sobre el extremo izquierdo formando un lado en forma de un bigote de disfraz. .
Toma el grupo de cuatro alambres y júntalos en una línea recta apretada. Enhebra cada uno de los cuatro alambres por los lazos de los ocho alambres. Junta los alambres con lazos en el centro del atado de cuatro alambres y ajusta los ganchos con tus dedos.
Trenza los ocho alambres alrededor del grupo de cuatro. Sostén el ensamble frente a ti como una cruz, con los ocho alambres horizontales. Toma el alambre horizontal superior y dóblalo cruzando el centro por debajo. Haz un nudo por detrás del grupo de cuatro alambres por debajo de los restantes alambres horizontales. Tira en forma apretada para que sea el alambre inferior derecho.
Repite el Paso 4 con el alambre superior izquierdo y luego con el derecho. Repite este proceso hasta que los alambres horizontales hayan quedado aproximadamente de la mitad de su largo. Acabas de hacer el cuerpo del escorpión.
Coloca ocho patas a los lados del cuerpo. Comienza con los dos alambres horizontales de la parte inferior derecha; enróscalas juntas desde la base hasta la punta. Repite el proceso en los cuatro alambres inferiores restantes y luego continúa con los siguientes dos alambres de la derecha. Continúa así hasta que tengas cuatro patas retorcidas de cada lado.
Separa el grupo de cuatro alambres de la parte superior de la cruz en dos brazos separados de dos alambres cada uno. Retuerce los brazos juntos desde la base hasta aproximadamente la mitad.
Trenza la cola. Separa uno de los cuatro alambres del grupo y retuércelo alrededor de los otros tres, hacia arriba, hasta que no puedas retorcer más el alambre. Repite el proceso; separa uno de los tres alambres, retuércelo en la cola hasta que no puedas seguir más.
Usa una pinza para cortar las patas a la mitad. Corta el alambre de las garras por la mitad.
Dobla las partas de forma recta hacia adelante desde el cuerpo. Dobla los extremos hacia abajo, plegando las patas a la mitad para crear una forma de "V" hacia abajo. Repite el proceso con los brazos. Dobla las garras hacia arriba para que queden paralelas al piso. Dobla el alambre sólo de las garras en forma de imágenes en espejo en forma de "V" con tus dedos.
Dobla la cola formando un arco sobre el cuerpo del escorpión. Endereza la sección de dos alambres para formar el aguijón.
Consejos
Usa tu imaginación cuando hagas el aguijón. Mira imágenes de escorpiones o trenza la sección de dos alambres en forma creativa.