Cómo pasar de la forma estándar de una ecuación lineal a la de su intersección con la pendiente

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Expresiones matemáticas.

Aunque una línea tiene una representación gráfica única, puede tener varias gráficas matemáticas. Una ecuación lineal es la representación algebraica de una línea. Diferentes formas de ecuaciones lineales son específicas para diferentes operaciones matemáticas necesarias. La forma estándar de una ecuación linea, Ax + By = C, en la cual A, B y C son los coeficientes, y "x" e "y" las variables, es la más adecuada para hacer cálculos. La forma de intersección con la pendiente, y = mx + b en la cual la pendiente "m" mide la inclinación o declinación y "b" marca el punto en el cual la línea llega al eje y, ayuda a simplificar el gráfico. Puedes cambiar la forma estándar de una ecuación lineal por la de intersección con la pendiente, mediante algunas manipulaciones matemáticas simples.

Halla una ecuación lineal en la forma estándar, por ejemplo como 6x + 2y = 10.

Mueve la variable "x" y su coeficiente al miembro derecho de la ecuación restando tal cantidad de cada lado. Para este ejemplo, restar 6x a ambos miembros da como resultado 6x + 2y - 6x = 10 - 6x, que se vuelve 2y = -6x + 10.

Divide cada uno de los términos de la ecuación por el coeficiente de la variable y para obtener la forma de la intersección con la pendiente. Para terminar este ejemplo, divide todos los términos por el coeficiente 2, lo cual da 2y/2 = -6x/2 + 10/2, que finalmente es igual a y = -3x + 5.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article