Las partes del cuerpo de un cordero

Escrito por Sophie Johnson ; última actualización: February 01, 2018

Los corderos son ovejas de un año de edad o menos. Los machos son carneros; las hembras son ovejas. Los recién nacidos generalmente pesan hasta 10 libras (casi 4 kilos y medio). Las ovejas madre dan a luz entre uno a tres corderos a la vez.

Cabeza y cuello

El hocico de un cordero tiene un labio superior partido y ocho dientes de leche ubicados en la mandíbula inferior. Las orejas no se quedan erectas. La parte superior de la cabeza es la tapa. Debajo del cuello se encuentra el pecho.

Miembros

Los miembros anteriores son las patas delanteras; los miembros posteriores son las patas traseras. Los corderos tienen pezuñas partidas (divididas en dos). En la parte trasera del pie tienen un espolón (garra vestigial).

Espalda y parte inferior

La parte inferior es el lomo, el vientre y la ijada. La parte superior del cordero está en la parte superior del hombro, espalda y lomo. Entre la parte superior e inferior se encuentran las costillas.

Cuarto trasero y hombro

La silla de cordero es el cuarto trasero con lomo. Los hombros están sobre las patas delanteras. Las patas traseras se extienden hacia el cuarto trasero, que consiste de los muslos y la cadera.

Colas

La longitud de las colas de los corderos son el promedio entre la longitud de la cola del padre y la madre. Algunas son gordas, otras delgadas, y otras no tienen pelo. Las colas generalmente se cortan.

Lana y pelo

Los corderos tienen tanto pelo como una fibra llamada lana. La oveja doméstica posee mayormente lana; las ovejas salvajes poseen mayormente pelo. La lana puede ser blanca, negra, marrón, con manchas, gris, plateada, roja y moorit (rojo amarronado).

×