Partes de un grillo

Escrito por Melanie Hammond ; última actualización: February 01, 2018
cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com

Un grillo es un insecto perteneciente a los artrópodos phylum. Éstos tienen tres diferentes secciones en el cuerpo: la cabeza, el tórax y el abdomen.

Cabeza

La cabeza del grillo contiene el cerebro, un par de antenas y la boca. Además, estos insectos tienen ojos compuestos los cuales están hechos con cientos de lentes, permitiéndoles un campo de visión muy ancho, haciendo que el grillo sea muy bueno detectando movimientos.

Tórax

El tórax está entre la cabeza y el abdomen. Aquí es donde están adheridos tres pares de patas y dos de alas al cuerpo del grillo. Estos insectos tienen patas articuladas. Las cuatro patas delanteras son para caminar y las dos traseras son para saltar.

Abdomen

El abdomen es la porción trasera del grillo la cual contiene el corazón, los espiráculos, los órganos reproductivos (oviducto), el sistema digestivo y los cercos. Los espiráculos son sistemas de tubos especiales que los grillos usan para respirar. Los cercos son un par de órganos especiales para propósitos sensoriales. El oviducto es el órgano reproductivo femenino.

Exoesqueleto

El exoesqueleto es el caparazón duro externo hecho de quitina, un material muy duro, que protege a los órganos del grillo y previene que pierda la humedad. El exoesqueleto no crece con el insecto. En su lugar, el grillo arroja el exoesqueleto cuando está listo para crecer y, después de un corto período de tiempo, es sustituido por uno nuevo.

Chirrido

Los grillos macho frotan sus alas para producir el canto del grillo que frecuentemente se escucha en las noches de verano. Mientras ésto que a menudo puede ser irritante para humanos, el chirrido es la llamada de apareamiento de los machos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article