Ciclos de vida de los cerdos

Escrito por Clara Maxwell ; última actualización: February 01, 2018
Simone van den Berg/iStock/Getty Images

Los cerdos son animales omnívoros muy inteligentes. Al igual que la mayoría de los mamíferos, los cerdos dan a luz crías vivas que beben leche producida por la madre. Los cerdos son animales sociales, que viven y se reproducen en rebaños que van de cinco a 100 animales.

Nacimiento

Glynlewis1/iStock/Getty Images

Después de una gestación de cuatro meses, una cerda da a luz a una camada de entre cuatro y ocho lechones. Los cerdos domésticos se crían para producir camadas más grandes. Desde julio de 2003, la más grande camada registrada fue de 27 lechones.

Las crías

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los lechones maman la leche durante tres a cuatro semanas. En la naturaleza, pueden permanecer con la madre hasta que nazca la siguiente camada. Los lechones domésticos son generalmente separados de la madre a las tres semanas.

Los juveniles

TERRY SWARTZ/iStock/Getty Images

Las cerdas alcanzan la madurez sexual antes que los machos. El promedio de edad de la madurez sexual es de nueve a 18 meses para las hembras y hasta cinco años para los machos salvajes.

Reproducción

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Cuando las hembras están en temporada, los cerdos machos, llamados verracos, se pelean ferozmente por los derechos de apareamiento. La mayoría de las especies de cerdos se aparean una o dos veces cada año.

Duración de la vida y la mortalidad

Jon Schulte/iStock/Getty Images

La mortalidad es alta para los cerdos salvajes, especialmente en su primer año. La esperanza de vida de un cerdo salvaje rara vez supera los 10 años, aunque los cerdos domésticos pueden vivir hasta 30 años.

Los cerdos y los seres humanos

Adrian Samson/Digital Vision/Getty Images

Los seres humanos siempre han cazado cerdos salvajes para alimentarse. Los investigadores del Centro Biomédico de Uppsala en Suecia informaron en 1999 que la evidencia mitocondrial indica que los seres humanos comenzaron a domesticar a los cerdos hace 9.000 años.