Partes del cuerpo del calamar

Escrito por Viola Horne ; última actualización: February 01, 2018
calamars image by fxprod from Fotolia.com

Los calamares son cefalópodos, que son los invertebrados más grandes y activos. El tipo más común es el calamar gigante o de Humboldt, el cual puede crecer hasta seis pies (1,82 m) de largo. Las partes del cuerpo de un calamar incluyen los tentáculos, el sistema digestivo, la cabeza, el manto y el pico.

Tentáculos

Los tentáculos del calamar están cubiertos por ventosas con púas afiladas que son utilizadas para atrapar las presas. El calamar usualmente tiene 10 tentáculos, por lo que es un decápodo.

Sistema digestivo

El sistema digestivo del calamar está compuesto por la glándula digestiva, un estómago y lo que se llama el embudo, el cual sirve para excretar los residuos.

La cabeza

La cabeza consiste en un cerebro y órganos sensoriales. En realidad, la cabeza está conectada con las patas, que sostienen los tentáculos, de ahí el nombre de cefalópodo, que significa "pies en la cabeza".

El manto

El manto es la parte más larga del calamar. Es una estructura grande sobre el calamar tipo concha que sostiene y protege los órganos principales.

El pico

El pico del calamar está compuesto por un tejido duro que le permite romper en pedazos la comida. El calamar es parcialmente carnívoro, por lo que el pico algunas veces puede ayudar a rasgar a otro calamar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article