Cómo parametrizar curvas

Escrito por Missy Farage ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Las curvas parametrizadas son funciones graficadas que suenan más intimidantes de lo que realmente son. Parametrizar una curva es un proceso en el que uno halla una curva que se traza en el camino designado. El gráfico debe intersecarse con ciercas coordinadas para probar que efectivamente se halló la curva correcta.

Determina si los parámetros dados son: (A) un segmento en línea recta, (B) un arco de un círculo, o (C) una ecuación en el formato y=f(x).

Parametriza un segmento en línea desde las coordenadas (a,b) a (c,d) insertando los números en la ecuación (x(t), y(t)) = (1-5)(a,b) + t(c,d). Inserta las coordenadas (0,1) para verificar qué tan certera es la ecuación.

Parametriza las coordenadas del arco de un círculo determinando el "ángulo de inicio" (A) y el "ángulo de llegada" (B). Determina el ángulo de inicio y de llegada utilizando el siguiente algoritmo: A < B < B+ 2*pi.

Determina el radio del arco. Inserta el radio del ángulo de inicio y llegada en la ecuación: (x(t), y(t)) = r(cos(A+t), sin(A=t)), donde "cos" es coseno y "sin" es seno.

Grafica la ecuación dada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article