Cómo calcular una magnitud

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Para calcular la magnitud se usa el Teorema de Pitágoras.

La magnitud de un vector es cuán largo es en tres dimensiones. La longitud se calcula usando una variación del Teorema de Pitágoras debido a los triángulos rectángulos que se pueden formar cuando el vector se descompone en componentes. Los componentes de un vector pueden representar diferentes fuerzas que actúan sobre un objeto, y la magnitud del vector representa la fuerza neta.

Determina las coordenadas del punto final del vector. Por ejemplo, un objeto que tiene tres fuerzas empujando contra él --uno empujando 3 unidades a la derecha, uno empujando 4 unidades y uno empujando 12 unidades de vuelta-- tiene las coordenadas (3, 4, 12).

Calcula la raíz cuadrada de x ^ 2 más y ^ 2, donde x es la coordenada x e y es la coordenada y. En este ejemplo, x sería 3 e y sería 4, por lo que el número sería 5.

Utiliza el número que acabas de calcular como "a" y la coordenada z para "z" y calcula la raíz cuadrada de a ^ 2 + z ^ 2. Este número será la magnitud del vector. Por ejemplo, 5 al cuadrado más 12 al cuadrado es 169. La raíz cuadrada de 169 es 13. Por lo tanto, la magnitud del vector es de 13.

Consejos

Los signos positivos y negativos no tienen importancia en la búsqueda de la magnitud de un vector porque los números son cuadrados.

Advertencias

Si tu magnitud es menor que cualquiera de los vectores, vuelve a revisar el trabajo porque has cometido un error.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article