Cómo planchar papel arrugado

Escrito por Monica Sethi Datta ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

¿Arrugaste un documento por error y necesitas regresarlo a su condición original? El papel se arruga con facilidad, por supuesto, pero no es necesario suponer que sus arrugas son permanentes. Puedes planchar la mayor parte de ellos así como lo haces con las arrugas en la ropa. Simplemente tienes que tomar ciertas precauciones, para asegurarte de no dañar el material delicado. Aquí sabrás cómo hacer para restaurar una hoja arrugada de papel de modo que parezca casi nueva.

Humedece la parte posterior del papel arrugado asperjando agua sobre él. También puedes pasar tu mano por agua y luego salpicarla rápidamente al papel.

Dispersa tantas arrugas como te sea posible al pasar tu mano sobre el papel en una superficie plana y dura. También puede utilizar un lápiz y pasarlo sobre el papel.

Coloca el papel humedecido entre dos toallas, con el lado húmedo de cara arriba.

Conecta tu plancha y coloca en la posición de calor bajo.

Presiona la plancha contra la toalla con un movimiento circular. Plancha hasta cubrir todo el papel. La plancha caliente hará que el agua en el papel se evapore y elimine a las arrugas en el papel.

Revisa debajo de la toalla para ver si el papel se ha suavizado. Si el papel está todavía arrugado, vuelve a humedecer el papel y elevar el nivel de calor de la plancha. Vuelve a colocar la toalla y plánchala de nuevo con movimientos circulares.

Después de planchar todo el papel, comprueba si está sin arrugas. Puedes pasar la mano o el lápiz sobre el papel sobre una superficie dura para dispersar otras arrugas.

Una vez que el papel está liso, deja que el aire lo seque para que mantenga su forma desarrugada.

×