¿Qué es papel acetato?

Escrito por Sheryl Beyer ; última actualización: February 01, 2018
El papel acetato que los maestro utilizan en las pantallas de proyección se llaman diapositivas.

El papel acetato es un material transparente que está hecho de una reacción de celulosa con ácido acético en presencia de ácido sulfúrico. Los fabricantes le dan forma de hojas de 0,1 mm a 0,5 mm de grosor. Este material no inflamable a prueba de moho es fácil de teñir y está disponible en varios colores. El papel acetato está disponible para cocina, manualidades y artículos de oficina. No es costoso y es fácil de cortarlo con tijeras o navajas para manualidades.

Álbumes de recortes

El papel acetato se utiliza para hacer resaltados en tarjetas y álbumes de recortes.

Puedes utilizar hojas de acetato en tus proyectos de manualidades para hacer revestimientos o ventanillas en tarjetas o álbumes de recortes. Esta técnica es utilizada en el libro "Dream Snow" de Eric Carle. En este libro, las diapositivas cubren parcialmente con nieve a un animal. Cuando el lector voltea la página de acetato, se muestra el animal de cuerpo completo. El papel acetato de colores y con impresiones está disponible en tiendas de manualidades.

Postres

Para envolver un pasttel redondo de 9 pulgadas (22 cm), se utiliza una tira de acetato de 30 pulgadas (76 cm) de  largo y 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho

También puedes utilizar las hojas de acetato como herramientas para decorar pasteles con chocolate. Los pasteleros esparcen chocolate derretido en estas hojas; después de que el chocolate se enfría, se pueden cortar en figuras o emblemas, patrones y diseños específicos. La hoja de acetato funciona como una hoja de transferencia y el pastelero lo despega del chocolate para después colocar el chocolate en el pastel. Al quitar el acetato, el chocolate queda brillante. El papel acetato para alimentos se vende en tiendas de suministros.

Murales

El papel acetato y los proyectores de pantalla son útiles al hacer anuncios grandes o murales en paredes. Los usuarios pueden dibujar el diseño directamente en la hoja de acetato o sacarle una copia en el papel de acetato. Coloca el papel de acetato en la pantalla del proyector para hacer que la imagen sea del tamaño correcto para el anuncio o el mural y trazar las líneas en el anuncio o mural. Las tiendas de artículos para oficinas venden papel de acetato que es compatible con las fotocopiadoras.

Cubiertas para informes

Esta cubierta para documentos roja semi transparente agrega color y sofisticación al informe.

El papel acetato se utiliza para hacer cubiertas para informes financieros, de negocios o escolares. Las cubiertas transparentes protegen el informe de las huellas dactilares y las rasgaduras. El título de la hoja es visible a través de este tipo de cubiertas. Las cubiertas de informes le agregan color, sofisticación y protección, además mantienen las hojas del reporte en buen estado y organizadas. Los maestros y los empleadores reciben de buena manera los informes que están limpiamente organizados y que lucen profesionales. Las tiendas de artículos para oficina venden este tipo de cubiertas.

Referencias

  • Joy of Scrapbooking"; L. Bearnson; 2008
  • “Baking”; J. Peterson; 2009
  • “Encyclopedia of Materials, Parts and Finishes”; M.M. Schwatz; 2002
  • “The Pastry Chef’s Companion: A Comprehensive Resource Guide”; G. Rinsky, L. Halpin Rinsky; 2008
  • "Digital Scrapbooking: Using your Computer to create Exciting Scrapbook Pages"; M. Given Nerius; 2004
  • "Dream Snow"; Eric Carle; 2000

Sobre el autor

Sheryl Beyer's first publication was in 1993 in "Bioresource Technology.” Currently Beyer is a substitute teacher. Having earned a Master of Science in food science from the University of Wisconsin, she has an interest in food processing and nutrition. She has taught chemistry and microbiology at a technical college and to homeschooling families.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article