Instrucciones para usar el papel autocopiante

Escrito por Karren Doll Tolliver ; última actualización: February 01, 2018
golden creditcard - signature image by michanolimit from Fotolia.com

Los proveedores del papel carbón original fabricaban este producto que permitía a la gente producir una copia exacta de una página escrita a mano o a máquina. Más tarde, apareció el llamado papel autocopiante que permitía manejarlo con más facilidad y limpieza. Se eliminó la hoja de papel carbón y el desorden que causaba. Aunque las fotocopiadoras eliminaron la necesidad de estos tipos de copias, todavía se sigue utilizando este tipo de papel como para los recibos escritos a mano.

Escribiendo en papel autocopiante

atome image by Jacques PALUT from Fotolia.com

El papel autocopiante, a menudo se le conoce como NCR u hoja que no necesita papel carbón, tiene un diseño que se ha recubierto en la parte posterior. Las diminutas cápsulas contienen productos químicos de colores que estallan bajo la presión de un lápiz.

Para utilizar el papel autocopiante, primero coloca la hoja normal que se convertirá en la copia sobre una superficie dura como una mesa o un pedazo de cartón. Esto asegurará que la superficie para escribir sea la adecuada y las pequeñas cápsulas de productos químicos reciban la presión correcta y una buena cantidad de éstas estallen para hacer la copia lo suficientemente oscura para leerse.

A menudo, las hojas de papel autocopiante están unidas a manera de talonario de recibos en blanco u otras formas que se alternan con papel normal para que sean las copias de lo que se escriba en el papel autocopiante. Estos talonarios suelen venir con un pedazo de cartón. Éste puede estar adherido a la cubierta posterior del talonario o separado.

El cartón es del mismo tamaño que las hojas de papel en el talonario. En este caso, asegúrate de insertar la pieza de cartón debajo del papel que se convertirá en la copia de lo que estás escribiendo. Coloca el cartón para que impida que hagas otra copia y penetre a la siguiente pieza de papel.

Coloca el papel autocopiante directamente sobre la hoja que se convertirá en la copia. Si los documentos son formularios preimpresos, asegúrate de que queden alineados correctamente y que no estén al revés uno del otro.

Planifica con cuidado lo que quieres tener escrito en el papel. No es posible borrar la copia una vez que las diminutas cápsulas hayan estallado. Podrás tachar los errores, pero por pulcritud, lo mejor es no hacerlo.

Al escribir en el papel autocopiante, presiona con fuerza y mantén esa presión de manera firme y constante, mientras escribes.

Precauciones

gloves image by AGphotographer from Fotolia.com

Usa guantes o lávate las manos inmediatamente después de usar papel autocopiante. Los productos químicos que contienen las diminutas cápsulas pueden tener sustancias nocivas. No permitas que los productos químicos lleguen a los ojos o a la boca. Mantén el papel autocopiante alejado de los niños.

×