Cómo hacer enredaderas selváticas de papel

Escrito por Kelli Karanovich ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las enredaderas selváticas de papel son estupendas decoraciones para una fiesta de cumpleaños con la temática de aventuras. También pueden estar en las habitaciones de los jóvenes exploradores, en salones de clases de escuelas primarias, en las sección de niños de una biblioteca y en la sede de un campamento de verano. Son artesanías fáciles y rápidas para un adulto, y también pueden hacerlas los niños. Además, hacer enredaderas proporciona un nuevo uso para las bolsas de papel de las tiendas, por lo que este proyecto podría ser una lección sobre la reutilización y el reciclaje.

Instrucciones

Abre una bolsa de comestibles de manera que quede como una gran hoja de papel. Pega trozos de hilo verde y marrón en el papel con la pegamento caliente. Esto dará una apariencia de nuevos brotes en enredaderas más viejas, lo que añadirá un toque de autenticidad al proyecto.

Corta el papel a lo largo, en tiras de varios tamaños. Enrosca cada tira para que se vea como una enredadera. Enrosca las tiras que pegaste junto con el papel. Usa pegamento para adherir insectos de plástico a las enredaderas.

Dibuja contornos de hojas grandes en cartulina verde y corta formas de flores en cartulina blanca. Colorea las flores con marcadores, pintándolas y colocándoles purpurina. Usa una perforadora para hacer un agujero en la base de las hojas y en un pétalo de cada flor.

Ensarta un limpiador de pipa en los agujeros de las hojas y las flores. Envuelve los limpiadores de pipa alrededor de las enredaderas para colgar las hojas y las flores. También puedes envolver tallos flexibles de flores artificiales para dar otra apariencia al trabajo.

Pinta de marrón varias tiras de cinta de enmascarar y úsalas para pegar las enredaderas entre sí. También puedes usar la cinta para pegar las enredaderas en alguna superficie. Si no quieres pegar cinta de enmascarar directamente en la pared, puedes usar una hoja de papel para hacer una almohadilla para colocar chinchetas. Para hacerlo, usa un limpiador de pipa para colgar la hoja en la enredadera cerca del extremo. Forma un ángulo hacia arriba con la hoja y pega el limpiador de pipa en su lugar. Puedes clavar una chincheta en la hoja para colgar la enredadera en la pared. Además, considera colgar las enredaderas en árboles artificiales montados dentro de tu casa o en una pérgola o enrejado en el exterior, alrededor de la mesa donde se celebrará la fiesta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article