¿Qué comen los castores?

Escrito por Brenton Shields ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El castor es un roedor grande, semi acuático que se ha extendido en todo Estados Unidos y gran parte de Europa. Estos peludos animales se ven a menudo cerca de ríos o arroyos y son bien conocidos por construir sus famosos diques de madera. La dieta de los castores es muy simple y se compone principalmente de corteza de árboles y varias vegetaciones acuáticas.

Madera

La dieta principal de muchos castores se compone de madera. Por lo general, se comen los árboles que tienen alrededor de 2 a 6 pulgadas (de 5 cm a 15 cm) de diámetro. Les encanta el álamo, el abedul, el aliso, el sauce y el arce de montaña. Los castores prefieren la capa interior jugosa de corteza de madera y utilizan lo que queda para construir sus represas.

Otra vegetación

Los castores no solo subsisten de madera. También se alimentan de una gran variedad de frutas, verduras y otras plantas. Los castores estadounidenses comen lirios de agua en la naturaleza. También pueden comer manzanas, algas, raíces y varias hojas. En los zoológicos, son alimentados con zanahorias, manzanas, brócoli y comida para ratas, que se compone generalmente de varios granos con vitaminas y minerales.

Los dientes

Los castores tienen dos incisivos prominentes que están perfectamente diseñados para masticar la madera. Crecen constantemente y pueden hacerlo a un ritmo de hasta 4 pies (1,2 m) por año. Los castores deben masticar madera para desgastar los dientes o se arriesgan a que crezcan a través de la boca, lo que da como resultado una afección potencialmente mortal que en los roedores se llama maloclusión.

Presas para almacenamiento

Las presas de los castores se construyen a partir de los trozos de madera que sobran de su comida. Almacenan madera cerca de estas grandes construcciones para los meses de invierno, cuando los árboles no crecen tan rápido o no crecen en absoluto. Las presas, que sirven como el hogar de una colonia de castores, elevan el nivel de agua a su alrededor, y crean una fosa de protección y a la vez, es una zona más profunda para el almacenamiento de alimentos para el invierno.

×