Alimentos para el venado de cola blanca

Escrito por Cynthia Measom ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El venado de cola blanca, como cualquier otro venado, es herbívoro y se alimenta de las plantas. Su dieta depende del hábitat en donde vive, así como de la estación. La gente usualmente coloca comederos para venados o coloca alimentos afuera para motivar a los venados a que estén en un área en particular para contemplarlos en su hábitat natural o para cazarlos. El venado de cola blanca consume una amplia variedad de alimentos, desde nueces a ramas pequeñas. Les hace falta diariamente cinco a ocho libras (2,2 a 3,6 kg) de alimento por cada 100 libras (45 kg) de peso corporal para mantener su peso, según New York Antler Outdoors.

Frutas y nueces

El venado de cola blanca disfruta la manzana y caqui silvestre, las cuales son frutas que crecen de forma silvestre. También le gustan las nueces como las pecanas, hayuco y bellotas ricas en hidratos de carbono. Aparentemente, el venado de cola blanca prefiere recolectar y consumir bellotas del roble blanco del suelo en vez de las bellotas del roble colorado, probablemente debido al sabor más dulce de las primeras.

Vegetales y frutas cultivadas

El venado de cola blanca disfruta consumir vegetales cultivados como camote, soja, papas, frijoles, trigo, centeno y avena. Los granjeros usualmente encuentran a los venados de cola blanca alimentándose de sus cultivos. Los dueños de los hogares pueden sentirse molestos cuando los venados de cola blanca ingresan a sus jardines buscando alimento. Los dueños de huertos de árboles frutales pueden recibir la visita de venados que consumen las manzanas caídas.

Plantas y hierbas silvestres

Las hierbas en flor y las plantas perennes sin madera constituyen cierto porcentaje de la dieta del venado de cola blanca. El venado puede ser visto en la primavera alimentándose en campos ricos en flores salvajes. El trébol rojo, las rosas silvestres y los dientes de león son parte de su dieta cuando pueden encontrarlos. El venado puede pastar de las plantas silvestres y hierbas en áreas forestadas que les provee nutrición, así como un lugar para esconderse.

Maíz y heno

Puedes ofrecerles granos de maíz cortados y endulzados con melaza o granos de maíz enteros como alimento que complemente la dieta natural del venado de cola blanca. Pueden esparcirse por el suelo o colocarse en un comedero para venados. Los tréboles y alfalfa son variedades apropiadas de heno para alimentar al venado de cola blanca. El heno utilizado para alimentar caballos, como heno de fleo y pasto ovillo no son fuentes apropiadas de alimento.

Otros alimentos

Durante el invierno cuando la vegetación es baja en algunas áreas, el venado de cola blanca consume pequeñas ramas caídas, hojas y brotes, lo que sea que pueda pastar para nutrirse. También consume hongos silvestres, incluso aquellos que son venenosos para los humanos. El cuerpo del venado macho drena sus reservas de calcio y fósforo para crear cornamentas, mientras que la hembra recurre a los mismos minerales cuando está preñada. Algunas personas colocan bloques de minerales en el suelo para que los venados los laman o colocan en los comederos alimentos comerciales para venado que poseen altos contenidos proteicos para contrarrestar la disminución natural de minerales.

×