Cómo obtener la vacunación más barata para tu perro

Escrito por Brenna Davis ; última actualización: February 01, 2018
DNA vaccine image by erbephoto from Fotolia.com

Las vacunaciones son esenciales para la salud de los perros, y para frenar la expansión de enfermedades caninas que pueden ser transmitidas hacia los humanos; se trata verdaderamente de un asunto de salud pública. De todos modos, las vacunaciones a los perros pueden ser demasiado caras, y para los dueños de perros que luchan por pagar los alimentos, juguetes y entrenamiento, una vacuna barata puede hacer una gran diferencia. Dependiendo del lugar en el que vivas y las necesidades de tu mascota, cuentas con varias opciones disponibles.

Refugios animales

Vaccine image by Allyson Kitts from Fotolia.com

Muchos refugios animales ofrecen vacunaciones con descuento ya sea de forma regular o en determinados días del mes. A menudo se las ofrece al costo, o por unos pocos dólares. Ponte en contacto con el refugio animal de tu condado o con la Sociedad Humana para obtener información acerca de vacunaciones gratuitas.

Tiendas de animales

Muchas tiendas de animales ofrecen servicios accesibles de vacunación. También pueden tener días regulares a lo largo del año en los que ofrecen servicios de vacunación patrocinados por alguna clínica veterinaria o refugio de animales. Llama a la tienda de animales en tu área para solicitar disponibilidad.

Clínicas móviles

vaccine image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Las clínicas móviles son manejadas por veterinarios que manejan hasta los hogares de sus clientes para proveer servicios veterinarios básicos. Puesto que no pueden desarrollar prácticas demasiado amplias ni caras, suelen ofrecer servicios económicos. Prueba buscar en Internet una clínica móvil cercana a tu casa. Algunas también tienen días con descuento en el servicio en tiendas de animales locales o refugios.

Cupón de descuento

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Si hubieras adoptado un perro de un refugio de animales o grupo de rescate, puedes tener la posibilidad de obtener un cupón para vacunaciones gratuitas o con descuento. Consulta en la agencia de adopción si tienen cupones disponibles. Si no, algunas clínicas veterinarias ofrecen descuentos para perros recién adoptados, así que puedes llamar para determinar si algún veterinario se encuentra ofreciendo esta clase de cupones para vacunaciones accesibles.

×