×
Loading ...

Cómo obtener el título de un automóvil abandonado

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Coche abandonado image by Angel Simon from Fotolia.com

Los coches abandonados están en todas partes. Ya sea en una calle en frente de tu casa o si tienes un estacionamiento, puede ser que un vehículo abandonado sea un fastidio para ti y se vea muy feo. Afortunadamente, puedes obtener el título de un automóvil abandonado de manera que veas alguna recompensa económica por tu inconveniencia.

Loading ...

Aprende sobre las leyes de coches abandonados en tu estado. Debido a que las leyes de coches abandonados varían considerablemente de un estado a otro, debes entender cuáles son tus derechos bajo la ley antes de comenzar este proceso. El Departamento de Vehículos Motorizados o la Secretaria de Estado te pueden proporcionar esta información.

Comunícate con las autoridades locales para reportar el automóvil abandonado. La autoridad correspondiente realizará una comprobación sobre el número VIN del vehículo para ver quién es el dueño del mismo.

Comunícate con el propietario del coche abandonado. En general, tendrás que convencerlo de venderte el coche para que puedas obtener el título.

Considera la posibilidad de una venta de embargo. Si no puedes localizar al dueño del coche abandonado y el coche está en tu propiedad, podrías ponerlo en subasta. Una venta de embargo es una subasta pública y cualquiera puede aparecer para comprar el auto abandonado. Sin embargo, si nadie hace una oferta por él, puede ser tuyo.

Para finalizar el proceso debes registrar el vehículo a tu nombre. Esto completa el proceso y obtienes el título del auto abandonado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Coche abandonado image by Angel Simon from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...