Cómo conseguir un automóvil donado o regalado

Escrito por Nicole LaMarco ; última actualización: February 01, 2018

Conseguir un automóvil donado o regalado puede ser muy difícil a menos que sepas los pasos correctos que debes tomar. Tal vez hayas visto anuncios donde las personas donan sus carros, pero ¿a dónde van los automóviles después de haber sido donados? ¿Cómo consigues uno para ti?

Determina si eres elegible para obtener un automóvil donado o regalado. Aquéllos normalmente elegibles son familias en albergues sin hogar, familias de militares, familias en transición de la asistencia pública, víctimas de desastres naturales, organizaciones sin fines de lucro y los que tienen necesidades médicas.

Aplica para un automóvil donado o regalado. Comienza con el 1-800-Charity y Online Car Donation. Los enlaces están en la caja de recursos. Envía tu solicitud como se indica. Necesitarás dar tu nombre completo, tu dirección de correo electrónica, tu estado de residencia e información de elegibilidad.

Pon te en contacto con tu Departamento de Salud y Servicio Humanos, Goodwill y Salvation Army usando los recursos siguientes. Ellos tendrán información específica para tu localidad y elegibilidad para un automóvil donado o regalado. Pregunta por una aplicación y llénala completamente. Cuando recibas un automóvil donado dile a las otras caridades que ya te han respondido, para que otros candidatos puedan subir en la lista.

Sé creativo y pide ayuda. Habla con la iglesia a la que perteneces y pregunta si pueden organizar una donación o regalar un automóvil. Otros miembros de la iglesia pueden ayudar donando un automóvil a la iglesia donde puedan recibir una rebaja de impuestos.

Consejos

Sé persistente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photo by Steven LaMarco
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article