Los deberes de un trabajador en una cafeteria

Escrito por Sheharyar Khan ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los trabajadores de las cafeterías supervisan e implementan los servicios de alimentación. Preparan y establecen la porción de alimento a los estudiantes y al personal de las diferentes instituciones, como escuelas, universidades, hospitales, oficinas y clubes. La mayoría de los trabajadores de la cafetería lo hacen a tiempo parcial. Otros trabajan a tiempo completo en función de la institución y tienen más funciones que solo servir y preparar la comida.

Funciones básicas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El gerente asigna tareas a los trabajadores de la cafetería. Estos son responsables de la preparación, servicio y disponibilidad de alimentos de acuerdo a la seguridad y políticas sanitarias. Los trabajadores de la cafetería también limpian la cocina, áreas de servicio, utensilios, equipo de cocina y equipos de almacenamiento de todos los días. Algunos trabajadores de la cafetería trabajan en la caja registradora, y otros trabajan como un equipo que abarca el entorno de trabajo cafetería.

Educación y formación

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de los trabajadores de la cafetería necesitan un diploma de escuela secundaria, y otras instituciones requieren que los solicitantes pasen por un entrenamiento y no requieren ningún tipo de educación. Todos ellos deben tener un certificado de manipulador de alimentos y un certificado médico de enfermedades no comunes. Algunas instituciones requieren una verificación de antecedentes penales, junto con las huellas dactilares.

Condiciones de trabajo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los entornos de trabajo en las cafeterías suelen calentarse debido a los hornos y estufas calientes y se tornan fríos cuando se trabaja con congeladores o refrigeradores. Se espera que los empleados de la cafetería levanten objetos pesados, se agachen, tengan la habilidad para operar diferentes equipos, alcanzar lugares altos, y utilicen objetos peligrosos tales como cuchillos y otros equipos de afilado. Otro aspecto importante es trabajar bajo presión durante las horas de cumplimiento y preparaciones ya que la cafetería está siempre abierta y trabajando en un horario específico.

Habilidades

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los trabajadores de la cafetería deben poseer algunos conocimientos antes de la cocción de alimentos y el funcionamiento de equipos básicos de cocina. Ellos deben ser capaces de realizar varias tareas a la vez. Otras capacidades incluyen tener conocimientos básicos de matemáticas para operar y mantener los registros. Los trabajadores también deben demostrar y ejercer buenas habilidades con la gente a fin de mantener un ambiente agradable con los clientes y empleados.

Perspectiva

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Ganar experiencia en una cafetería puede ser el trampolín para una carrera en la industria de alimentos y bebidas. Algunos trabajadores pueden convertirse en planificadores de menú, cocineros, directivos o entrenadores. Para avanzar más, un curso de servicios de cocina y comida es una necesidad. Otros trabajadores experimentados pueden ramificarse en los restaurantes y hoteles.