Definición de un asistente de ventas

Escrito por Mike Parker ; última actualización: February 01, 2018

Un asistente de ventas trabaja con un vendedor para ayudar a hacer que su trabajo sea más fácil. Se necesitan asistentes de ventas en prácticamente todas las organizaciones de ventas desde los servicios financieros hasta los equipos de capital y la venta al por mayor. Estos individuos pueden manejar todo, desde la gestión de la agenda del equipo de ventas hasta la programación de reuniones y la preparación de café para la oficina. A pesar de que puede atender las consultas de los clientes habituales, lo único que un asistente de ventas normalmente no hace es hacer las ventas.

Género

Un asistente de ventas puede ser hombre o mujer.

Educación

Los requisitos educativos para un asistente de ventas varían según el tipo de ventas en cuestión. Un asistente de ventas para un corredor de bolsa puede requerir tener una licenciatura en finanzas o economía, mientras que una posición similar para un mayorista de comestibles sólo necesita una personalidad agradable y una buena voz telefónica.

Beneficios

Las posiciones de los asistentes de ventas pueden ser a tiempo completo con beneficios completos de la empresa, pero también pueden ser a tiempo parcial y sin beneficios.

Promoción

El puesto de asistente de ventas suele ser un trampolín de nivel de entrada a un puesto de trabajo más lucrativo asociado con las ventas.

Ingresos

La escala de salarios para los asistentes de ventas pueden variar desde el salario mínimo a más de US$60.000 para un asistente experimentado en una gran oficina de servicios financieros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://morguefile.com/archive/display/202465
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article