Cómo moldear un filtro a una pipa

Escrito por Dylan Kennedy ; última actualización: February 01, 2018
None

Los fumadores de pipa saben que la clave para una pipa de calidad es el filtro que está adentro. Los filtros flojos, rotos o incluso perdidos pueden hacerte aspirar tabaco. Necesitas limpiar y mantener tu pipa, además de cambiar y colocar el filtro adecuadamente.

Compra un filtro en la tabaquería. También puedes comprar en la ferretería los filtros comunes del grifo si no hay nada más disponible.

Recorta los pedazos del filtro que sobren si es que la pipa es más pequeña. Por lo general, querrás que el filtro sea un poco más grande que el agujero en la cazoleta de la pipa.

Sostén el filtro de manera que se encuentre en el borde del dedo índice y se doble. Ponlo en equilibrio con el pulgar y el dedo mayor.

Presiona el filtro en la cazoleta. Apriétalo hasta que se quede en su lugar.

Empareja el filtro presionando el lado que se esté levantando. El filtro debería cubrir el agujero y una parte del lado de la cazoleta.

Llena la pipa con tabaco. Presiona el tabaco contra el filtro y luego prueba la pipa.

Advertencias

Algunas pipas están hechas para funcionar sin filtro, y usar uno en este tipo de pipas puede hacer que no fumes adecuadamente.

Referencias

  • "In Search of Pipe Dreams"; Rick Newcombe; 2006

Sobre el autor

Dylan Kennedy began writing professionally in 2003. His work has been published in the "Park Scribe," "Red Rocket Magazine" and online at PopFreeRadio.com. Kennedy has a Bachelor of Arts in English from Park University and a Master of Arts in creative writing from the University of Missouri.

Créditos fotográficos

  • Henry Gan/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article