Cómo hacer que los encendedores Bic sean recargables

Escrito por Linda Harris ; última actualización: February 01, 2018
Lighter. Lighter to light cigarettes. image by L. Shat from Fotolia.com

Los encendedores son objetos baratos, sin embargo puede parecer un desperdicio tener docenas de encendedores vacíos tirados por la casa cuando es posible recargarlos fácilmente. Rellenando los encendedores plásticos y reutilizándolos, también ayudas al medio ambiente reduciendo la cantidad de desechos no biodegradables que tu hogar produce. Bic es una marca reconocida de encendedores. Siguiendo algunos pasos sencillos es posible reutilizarlos una y otra vez.

Recargando tu encendedor

Quita la parte metálica de la parte superior del encendedor. Cubre esta área con tu mano para no perder las piezas pequeñas y quita la rueda resortera.

Quita el botón y el aro sujetado a la válvula de gas.

Abre la válvula con las tenazas y quítala junto con el tubo que está debajo de ella.

Toma el tubo del contenedor de gas butano y mételo en el encendedor. Lléna el encendedor con gas mientras lo mantienes al revés. Esto puede tomar un par de minutos. Debes tenerlo al revés para evitar que el aire entre.

Vuelve a colocar las partes del encendedor donde corresponden, asegurándote que todo esté sujetado firmemente. Utiliza las tenazas para colocar las piezas si es necesario.

Revisa para asegurarte que el encendedor funciona. Si no, prueba volviéndolo a rellenar. Puede ser que una de las partes no esté colocada apropiadamente.

Consejos

Cuando quites las partes del encendedor, hazlo en un lugar donde sea difícil perder cualquiera de las partes más pequeñas si salen volando, como sobre una caja o una mesa. Rellena tu encendedor lejos de llamas abiertas. No rellenes tu encendedor inmediatamente después de usarlo, permite que la cobertura de metal se enfríe primero. Compra gas butano de calidad para obtener mejores resultados. El combustible impuro puede causar que el encendedor se tape.

×