Cómo hacer un modelo de la Estatua de la Libertad para un proyecto escolar

Escrito por Kabrina McLaughlin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Cuando estás aprendiendo acerca de la historia de Estados Unidos, es esencial que hables de la inmigración y de la Isla Ellis, junto con la Isla de la Libertad y el famoso "habitante", un regalo hecho por Francia, la Estatua de la Libertad. Las manualidades pueden ser una forma divertida de aprender historia y una actividad muy popular usada en las escuelas es hacer un modelo de ella. Con unos pocos materiales y bastante atención al detalle, tus alumnos pueden completar este proyecto en tan solo unas horas.

Preparación de la muñeca

Quítale toda la ropa a la muñeca.

Colócala sobre un soporte o base. Utilizando un soporte de alambre tradicional, ajusta la altura del metal a la altura de la espalada de la muñeca y dóblalo de manera que rodee la cintura y esta quede fija.

Utiliza una pistola de pegamento caliente para fijar de manera permanente la muñeca al soporte. Esto evitará que la deslices o la saques del soporte mientras estás trabajando en ella.

Levanta el brazo derecho de la muñeca de modo que apunte hacia arriba y dobla el codo de su brazo izquierdo de manera que para imite la postura de la Estatua de la Libertad.

Túnica y corona

Corta una pequeña parte de la tela color verde para utilizarla como la túnica del modelo. Como no va ajustada, mira a ojo antes de cortar para determinar el tamaño de la tela.

Utiliza la pistola de pegamento caliente para aplicar en el torso de la muñeca.

Envuelve la tela alrededor de la muñeca para formar la túnica. Corta el exceso tanto como sea necesario.

Sumerge los mondadientes en la pintura verde y luego deja que se sequen.

Colócalos encima de la cabeza de la muñeca en la forma de corona de la Estatua de la Libertad. Si fuera necesario, córtalos a la mitad o más cerca para que se asemejen lo más posible a una corona; esto dependerá del tamaño de la muñeca.

Antorcha

Pinta la pequeña bombilla con pintura verde y deja que se seque.

Sumerge un mondadientes en pintura verde y deja que también se seque.

Fija la bombilla al mondadientes utilizando la pistola de pegamento caliente.

Pega la "antorcha" a la mano derecha de la muñeca.

Toques opcionales de terminación

Enrolla un collar desabrochado o una cadena alrededor del pie para representar la cadena que está en el pie de la Estatua.

Utiliza papel maché o cartulina para crear una "placa" para la estructura base de la estatua alrededor de la parte inferior del soporte de la muñeca.

Añade la placa al frente de la base utilizando cartulina y pintura de color dorada.

Haz un modelo de la Isla de la Libertad sobre la cual colocar tu modelo. Puedes utilizar un parche de césped sintético o incluso pasto real, o cubrir un retazo de cartulina con pintura verde para simbolizar el césped.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article