Cómo hacer un sombrero bombín sin tela

Escrito por Melissa Carpenter ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

También conocido como derby, el sombrero bombín se popularizó en la década de 1850 como un reemplazo al sombrero de copa. La forma redonda hace que el bombín sea de los sombreros más fáciles de moldear, ya que sus bordes se enroscan naturalmente al secarse. Usando un bloque de sombrero y un proceso de formato libre, los artesanos utilizan la ayuda de vapor para darle forma a la lana para llegar al clásico estilo de hongo. Con una técnica simple de estiramiento, alisado y rizado, hasta un fabricante de sombreros principiante puede crear un bombín a mano para acompañar un disfraz o para uso diario.

Utiliza la cinta métrica para tomar la medida de la cabeza del futuro usuario del sombrero. Usa alfileres para marcar la altura de la corona alrededor en el bloque de sombrero y agrega tela, según sea necesario para ajustarse a una circunferencia más grande que el tamaño de la cabeza.

Corta con tijeras un círculo en la tela de fieltro, lo que te dará la longitud suficiente para la circunferencia, la altura de la corona y las esquinas dobladas.

Satura el círculo del fieltro de lana con el vaporizador. Coloca la lana de fieltro saturada en el bloque de sombrero. Estira suavemente el fieltro de lana tejido para suavizar la forma esférica del bloque.

Pon alfileres en la lana estirada a lo largo de la corona en la parte delantera, la parte trasera y los dos lados.

Coloca una banda elástica alrededor del sombrero y del bloque, directamente por debajo de los cuatro alfileres de la corona. La banda elástica hará una marca en el fieltro de lana para marcar dónde ira la banda de cinta definitiva.

A medida que los bordes del fieltro de lana comiencen a curvarse naturalmente hacia arriba, tira los bordes hacia adentro y hacia la corona para crear la forma clásica del bombín.

Una vez seca, utiliza la cinta para formar la banda debajo de la corona. Retira la banda elástica y aplica la cinta en la zona marcada usando pegamento caliente.

Consejos

Si el material de fieltro de lana comienza a endurecerse en una forma no deseada, continúa colocando vapor y satura el sombrero según sea necesario para permitir moldearlo nuevamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article