Cómo hacer el molde de una cofia amish

Escrito por Marjorie Gilbert ; última actualización: February 01, 2018
Las mujeres amish utilizan cofias que se asemejan a los sombreros para sol.

La historia de las cofias amish es muy interesante. De acuerdo con el Dr. Alfred L. Shoemaker, este accesorio tiene sus raíces en el primer sombrero de los cuáqueros que surgió en Pensilvania alrededor de 1800; sin embargo los amish comenzaron a usar sombreros mucho tiempo después. De acuerdo con una integrante de la comunidad amish, para la época de 1958, año en que se casó su madre, todas las mujeres usaban sombrero; luego el estilo de vestimenta cambió y las mujeres amish comenzaron a utilizar cofias similares a los sombreros para sol. Ahora que conoces la historia puedes realizar un modelo de cofia que se asemeje a los típicos sombreros para sol que se usaban a finales del 1800.

Cómo armar la copa de la cofia

Abre la bolsa de papel marrón para obtener una pieza de papel extensa y déjala sobre la mesa.

Recorta un cuadrado de 17 x 17 pulgadas (43,20 x 43,20 cm).

Dobla el cuadrado a la mitad, y luego dobla a la mitad esa pieza.

Despliega el papel pero conserva el pliegue central. Coloca el papel de manera que este pliegue mire hacia la derecha y los bordes hacia el lado izquierdo.

Sobre el borde del pliegue que se extiende a lo largo del papel, traza con un lápiz una curva suave hasta la parte superior del pliegue. Recorta a lo largo de esa línea y abre completamente el papel. Si realizaste este paso correctamente, el resultado final será un molde que se asemeja a la forma de una bala.

Cintas y lazos de la cofia amish

Sobre la bolsa de papal, traza un rectángulo de 7 pulgadas de alto y 18 pulgadas de ancho (17,8 x 45,70 cm) y recórtalo.

Luego recorta tres rectángulos de 1 x 20 pulgadas (2,55 x 50,8 cm): estas figuras serán los lazos y el cordón ajustable de la cofia.

Finalmente, recorta otro rectángulo de 1 x 17 pulgadas (2,55 x 43,20 cm): este será el cordel que pasarás a través del cordón ajustable para que puedas asegurar la posición de la parte posterior de la cofia en la cabeza.

Sobre el autor

Marjorie Gilbert is a freelance writer and published author. An avid researcher, Gilbert has created an Empire gown (circa 1795 to 1805) from scratch, including drafting the gown's patterns by hand.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article