Cómo ser un modelo de Cosplay

Escrito por Emily Willis ; última actualización: February 01, 2018
El cosplay puede ser un pasatiempo muy caro.

El término "modelo de cosplay" trae a la mente una carrera, pero en realidad se refiere generalmente a una afición que puede o no coincidir con el propio trabajo. Cosplay, que es una contracción para "costume play" (juego de disfraces en inglés), es un pasatiempo popular en la que el cosplayer se viste como un personaje de ficción. Para la mayoría de la gente, cosplay es un hobby, y que puede llegar a ser muy caro, pero hay personas que logran hacer dinero de esta afición.

Pasatiempo del cosplay

Elige un personaje cuyo atuendo se vea bien en ti. Para ser franco, no uses un traje revelador si no puedes lucirlo. Tu traje se verá mejor si realmente te ves como el personaje, pero también tiene que ser alguien que disfrutes imitando.

Haz tu traje; no lo compres o encargues. Tu traje te quedará mucho mejor y será mucho más apreciado si se trata de un original completo.

Asiste a todas las convenciones que puedas. Aquí es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo disfrazado. Mantente al día con los horarios de las convenciones y dedica tiempo en los foros relacionados. Foros dedicados a las convenciones pueden listar reuniones no oficiales que no estén en el calendario oficial, como reuniones para sesiones de fotos.

Sé tan activo en las convenciones como puedas. Posa para fotos en los pasillos y asiste o participa en eventos como concursos de cosplay, paneles, y juegos como el ajedrez cosplay. Averigua si hay un desfile de moda en la convención a la que asistes, y participar en ella si es posible.

Las convenciones de anime se celebran en todo el mundo; sólo California tuvo 11 convenciones de anime en 2009, así como otras convenciones relacionadas con el anime. La mayoría de ellas permiten participar a cualquiera en sus eventos. Consulta las normas de participación en los eventos de tu convención, ya que pueden diferir de una convención a otra.

Hacer dinero con cosplay

Haz y vende artículos de cosplay, tales como pelucas, accesorios, ropa, o trajes enteros. Vende tus creaciones en sitios web de subastas ya existentes o en tu propia página web, o conviértete en un expositor en una convención y véndelas allí. Diferentes personas toman diferentes niveles de interés en sus pasatiempos, así que hay un montón de gente que querrá comprar los trajes en vez de hacerlos.

Busca trabajos que te paguen por trabajar en el vestuario, por ejemplo para promociones en lugares como la Comic Con, o E3 (Electronic Entertainment Expo). Sin embargo, ten en cuenta que estos serán pocos y separados entre sí y no constituirán una carrera.

Asiste a convenciones y participa en eventos, incluso mientras estés trabajando en estos pasos. Reparte tarjetas de visita en las convenciones y trata de conseguir vender tu nombre como un hombre de negocios. Incluso vagando sin rumbo por los pasillos y posando para las fotos te puede dar un grado de reconocimiento en la comunidad.

Sobre el autor

Emily Willis is a university student who began writing in 2009, primarily with eHow. Currently, she is working on obtaining a B.A. in English from the University of Portland.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article