Cómo escribir las invitaciones para una cena navideña

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: March 13, 2019

Tal como ocurre con cualquier fiesta, evento o celebración, la cena navideña necesita de organización y detalles, incluso si es íntima. Pensar en qué platos vas a servir, cómo serán las decoraciones, qué habrá de postre y con qué actividades entretendrás a los invitados es solo un par de los aspectos que deberás tomar en cuenta a la hora de celebrar una cena de Navidad en casa o para los empleados de la oficina.

Lo cierto es que hay que pensar en todo, desde la decoración y la bebida hasta las invitaciones.

¿Por qué enviar una invitación para la cena de Navidad?

Aunque las comunicaciones han llegado a un punto en el que puedes grabar un video invitando a tus amigos y familiares -para después enviarlo a cada contacto por WhatsApp- las invitaciones escritas siguen teniendo su encanto.

Además, el hecho de que elabores una invitación navideña no quiere decir que dejas de lado a la tecnología. A fin de cuentas, puedes crear una imagen y compartirla con tus contactos o subirla como foto principal en un evento de redes sociales.

Lo importante es que la invitación exprese lo agradecido que estarás de contar con la asistencia de esa persona especial.

Podría interesarte: Cómo hacer decoraciones baratas de Navidad para exteriores

¿Qué debe tener la invitación?

Esto dependerá muchísimo de tu personalidad. Sin embargo, hay algunos datos claves que no pueden faltar en una invitación para la cena navideña:

  • El lugar de la celebración. Incluye también algún punto de referencia
  • Un teléfono contacto para llamar ante cualquier eventualidad
  • Algún método para confirmar la asistencia  
  • La hora de encuentro

Si te decantas por hacer una invitación virtual, puedes incluir un link con la dirección en Google Maps o una anotación en Google Calendar para que el invitado no olvide su compromiso.

Si la cena de Navidad es de una empresa o institución, es mejor escoger las invitaciones físicas, aunque esto quedará a tu elección. Cada vez son más las compañías que suavizan el comportamiento empresarial y tratan de lucir más relajadas e informales. Una grandiosa idea sería colgar la invitación en LinkedIn, solo para los empleados de la empresa.

Frases para invitar a una cena de Navidad

Lo ideal es que el texto de la invitación de Navidad sea de tu autoría, pero si no tienes alguna idea en mente, inspírate buscando un modelo en Internet.

Podrías empezar con algo creativo, como un encabezado que diga: “estás en mi lista de niños buenos”, haciendo alusión a la lista de Santa, y después seguir con el resto.

¿Buscas algo más tradicional? Prueba con: ¡ven a pasarla con nosotros! o ¡tienes un pase para la cena de los Martínez!

Te puede interesar: Ideas para caminos de mesa de Navidad

¿Qué más agregar?

La invitación para la cena de Navidad es perfecta para darle algunas pistas a tus invitados sobre lo que deben esperar de la velada. Acá hay algunas ideas para incluir:

  • El menú. Piensa en que es posible que una de las personas de tu lista tenga alguna alergia o sea vegano. Es bueno saberlo antes de tiempo para tener algo extra preparado, ¿cierto?
  • Algún juego. Si te gusta organizar juegos, podrías añadir una pista para hacer una caza del tesoro antes de la cena navideña. Todos estarán a la expectativa
  • El atuendo. Si vas a celebrar la cena navideña al aire libre o con un estilo formal, es importante que los asistentes estén preparados y sepan cómo vestir

¿A mano, virtual o impresa?

Hoy en día todas las opciones son válidas. Te recomendamos que escojas las tarjetas a mano siempre que sean pocos invitados. Decórala como quieras: con foami o goma eva, pegatinas, purpurina, etc.

Si quieres enviarla virtualmente o imprimirla, puedes ayudarte con Canva. Tiene un sinfín de plantillas para personalizar e imágenes para diseñar una invitación desde el comienzo. ¿Lo mejor? Es gratis y muy fácil de utilizar.

Sigue leyendo: Patrones de vitrales fáciles para Navidad

Considera agregar un detalle

Si quieres, agrega un regalo a tu tarjeta de invitación. Podrías enviarla con una lata pequeña de galletas, una cajita de bombones o un adorno para el árbol de Navidad.

Esta última opción es la más bonita y original, porque también le estarás dando a tus invitados algo que les recordará a ti en las siguientes Navidades.